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Los jardines municipales iniciaron su ciclo lectivo

(PR) Este martes por la mañana, se realizó el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 de los jardines materno infantiles municipales. La directora de Educación local, Gisela Pouillastrou, destacó que “hay gran expectativa de un año de trabajo que se estuvo planificando mucho” como así también “una demanda muy interesante con respecto a la matrícula de los jardines”. 

“Los jardines maternos infantiles municipales responden a tres horarios: mañana, tarde y uno que cuenta con el turno noche, con el objetivo de fortalecer y acompañar a aquellas familias que trabajan o estudian en ese turno”, dijo y agregó: “Es una buena herramienta que brinda el gobierno local”

También, especificó que “arrancamos con una matrícula similar al año pasado, con aproximadamente 600 niños y niñas que concurren a los ocho jardines y están diseminados por todo el territorio de la ciudad”. 

Pouillastrou se mostró conforme con el trabajo planificado. “Es una obligación y una gran responsabilidad atender a las infancias. Este año además de apoyo escolar fortalecemos que ya lo habíamos desarrollado el año pasado, pero que este año está mejorado, que es todo lo que tiene que ver con talleres de alfabetización. En lo cual también vamos a trabajar con la línea de Provincia, que hace hincapié en la alfabetización debido a que hay un diagnóstico muy claro de que muchos niños, niñas y jóvenes han avanzado en la escolaridad formal sin lograr alfabetizarse. Por ende queremos acompañar a las escuelas y a nuestros niños en sus trayectorias escolares”.

Deserción escolar
La directora sostuvo que “esos son números que manejamos con Región VII, que indica que hay adolescentes que dejan la escuela secundaria por diversos motivos y más allá de la causa, lo que hay que replantearse es qué herramientas le ofrecemos a estos jóvenes para poder estar contenidos en las escuelas. Más allá de la obligatoriedad, los chicos abandonan igual. Entonces como Estado hay una obligación de ver, de resignificar la escuela secundaria que dé un objetivo claro para nuestros jóvenes”. 

Seguidamente, subrayó que “la escuela secundaria hoy es indispensable para una inserción laboral mejor y el requisito básico, vamos a seguir trabajando en conjunto para poder sostener y atraer aquellos que dejaron, pero también para sostener a los que están en un proceso entre ´que me quedo o me voy´, y tratar de evitar el fracaso escolar, que puedan culminar con aprendizajes significativos aprendidos, no solamente que termine, si no que terminen aprendiendo”. 

Becas
En cierre, la funcionaria indicó que los beneficiarios de becas municipales son alrededor de 700 jóvenes. “Hicimos la preinscripción el año pasado, en noviembre, y culminamos la semana pasada con la presentación de la documentación de esa gente que se había inscrito. Así que ya el listado está casi culminado con los beneficiarios que serán aproximadamente 650 o 700 becados”.

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