ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLos jardines municipales tuvieron una colorida celebración en el Centro Cultural

Los jardines municipales tuvieron una colorida celebración en el Centro Cultural

La sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal fue escenario en la tarde de ayer de la celebración en el Día de los Jardines Maternales y las Maestras Jardineras, organizada por la Dirección de Educación.

Participaron niños y niñas de todos los espacios municipales, junto a sus padres y las seños a cargo, en un encuentro que puso de relieve la maravillosa tarea de cuidar y educar a las primeras infancias.
El evento contó con la actuación del músico y docente Eduardo Pelletti y su Piano Rodante, que transportó mágicamente a la audiencia al maravilloso mundo de la música; y un cierre con las canciones de Ivana Strenitz. La locución fue de Gustavo Guerrero.

Se sumaron a la celebración el intendente Leonel Chiarella, los secretarios de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, y de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; y la directora de Educación, Gisela Pouillastrou.

La fecha
La fecha recuerda el fallecimiento de la educadora riojana Rosario Vera Peñaloza (28 de mayo de 1950), primera maestra jardinera argentina, cuya vocación por la enseñanza y los niños y niñas la llevó a fundar el primer jardín de infantes en el país.
Por su destacada labor docente, el Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del primer Museo Argentino para la escuela primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.