sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLos precios cuidados todavía no llegaron a Venado

Los precios cuidados todavía no llegaron a Venado

(Venado Tuerto) Pese a los repetidos anuncios oficiales sobre la inminente puesta en marcha en el interior del país del programa de control de precios impulsado por el Gobierno nacional, en Venado Tuerto todavía no hay novedades al respecto.
La medida puesta en vigencia a principios de año en Capital Federal y Gran Buenos Aires, alcanzará a 80 productos en el interior del país a partir de los acuerdos voluntarios alcanzados por la administración central con las grandes cadenas de supermercados.
Desde la sucursal venadense de Supermercados La Anónima informaron que “estamos esperando que nos lleguen los productos para después ponerlos en las góndolas, aunque por el momento no sabemos cuándo arribarán”.
La misma fuente aseguró que “creemos que no vamos a tener inconvenientes porque el año pasado, cuando eran 500 los productos que puso el gobierno en el acuerdo, los respetamos. No los teníamos a todos, pero si a la gran mayoría. A veces se da esta situación porque los proveedores no entregan los productos, por eso hay ciertas restricciones y si hay algo que tiene precio bajo, sólo se puede vender una o dos unidades por persona”.
En cuanto a la metodología acordada con los supermercadistas, el vocero de La Anónima comentó: “Sabemos que esto no es un congelamiento de precios, sino que es un acuerdo voluntario entre el Estado y los principales supermercados del país, ya que algunos productos pueden sufrir algún tipo de ajuste según la temporada o la logística para traerlos. Este acuerdo estipula precios que le dan acceso a las capas más populares a productos de consumo masivo. Además, deja que las familias acomoden su presupuesto a largo plazo porque es por un año, pero todavía no tenemos ninguna lista para ofrecer a la gente y seguimos con nuestras ofertas, mientras tenemos stock de mercadería”.