(PR) La semana pasada la Escuela Primaria Bernardino Rivadavia N°212, de la localidad de Los Quirquinchos, cumplió por sus 118 años.
Un poco de historia…
En el año 1904 Emilio Vollenweider y Antonio Pozzi realizaron gestiones para la creación de la escuela. Primeramente, hicieron un censo para cuantificar las familias que estarían interesadas en enviar a sus hijos y la respuesta fue muy positiva.
En general las familias expresaban el deseo de enviar a sus hijos varones, pero no así a sus hijas mujeres, porque consideraban que no era necesario que ellas aprendieran a leer y escribir, ya que en su gran mayoría se dedicaban a la cocina y a la crianza de los hijos. Afortunadamente, cuando se abrió el colegio, las mujeres inscriptas superaron lo esperado. El 29 de abril de 1905, por medio de una resolución del Consejo General de Educación, se creó la “Escuela Elemental”, como fue su nombre original.
“Es un orgullo para todos festejar un año más viendo como sigue creciendo esta institución donde se han formado tantas generaciones de habitantes de nuestro pueblo”, expresaron desde la Comuna.