miércoles 27 noviembre 2024
22.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLos talleristas del automotor celebran hoy su día

Los talleristas del automotor celebran hoy su día

(PR) En conmemoración del primer congreso nacional que se llevó a cabo el 23 de julio de 1971 en Cosquín, Córdoba, y que dio inicio a la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (Faatra), los talleristas del automotor de nuestro país celebran hoy su día.

El término comprende a todos los trabajadores que se desempeñan en talleres de electricidad, mecánica, chapistas, gomerías, torneros y todos los espacios que dediquen su labor al servicio del automotor.

Para hablar sobre sus actividades y las dificultades que atraviesa el sector, el docente Ricardo Sensolini, en representación de la Cámara de Talleres del Automotor y Afines Regional (CTAAR), señaló que se continúa trabajando firme desde el 2018 en Venado Tuerto, con apoyo de las Cámaras Superiores y desde el 2020 se iniciaron los cursos de inserción laboral y perfeccionamiento. 

Sensolini indicó que los materiales y aportes provenientes del Ministerio de Trabajo “están cortados”. “Estamos solos, hicimos cuatro cursos de inserción laboral y los aportes de Nación no los están dando igual, nosotros continuamos por cuenta propia, pero ni siquiera estamos teniendo ningún aporte político que nos ayuda con los materiales, el seguro para los estudiantes y gastos en general. Hoy en día es todo a pulmón”, sostuvo. 

Actualmente, el sector se encuentra haciendo gestiones a nivel municipal y provincial para generar algún apoyo que les permita continuar con cursos que se dictaban todos los años. 

Un momento difícil 

“Es un momento difícil, se está abriendo de a poco, estamos teniendo bajas en los costos de la mercadería. Por suerte las listas son online, y antes mirabas un precio por la mañana y tenías otro a la tarde, era muy complicado trabajar así porque aumentaban a cada rato. En la mayoría de los rubros se estabilizó y algunos precios se habían ido un poquito para arriba y ahora bajaron al precio oficial del dólar”, graficó. 

El docente afirmó que se nota la recesión pero también la estabilidad, “es como que trabajas un poco más tranquilo sin tanto estrés, porque uno tiene el negocio para ganar dinero y era muy difícil a veces ganar, muchas veces salías perdiendo”.

El saludo 

Sensolini, en nombre del Centro Comercial e Industrial y Servicios y de CTAAR, envió un saludo a todos los mecánicos y afines a la reparación de automotores. “Los invitamos a que se integren a la Cámara, es algo para seguir trabajando”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.