ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaLos taxistas piden una actualización de las tarifas

Los taxistas piden una actualización de las tarifas

(PR) En un marco de inestabilidad como el actual y con aumentos en prácticamente todos los insumos, los prestadores del servicio de taxis y remises también están reclamando una actualización de las tarifas.


Es que tras el último ajuste que entró en vigencia el 19 de mayo para taxis y remises, con un incremento que rondó el 49%, estaba prevista una nueva revisión recién en el mes de septiembre.
Esta situación fue planteada a través de una nota ingresada en el Concejo Municipal, por una de las empresas más importantes y tradicionales de remises de la ciudad, quien solicitó que se adelante la revisión de tarifas del servicio, teniendo en cuenta la incidencia de los elevados niveles de inflación.
En la presentación también se plantea la necesidad de modificar la ordenanza vigente, para que el análisis de los costos se realice cada cuatro meses, y no de forma semestral como ocurre actualmente.
Desde el sector de los taxis, Jorge Ford, hizo un planteo similar en diálogo con VerTV: “Cuando se hizo el último incremento de tarifas, acordamos hacer una revisión más adelante, pero la situación se está tornando difícil para todos, y los insumos aumentan. Por eso estamos pidiendo que se revea la tarifa, teniendo en cuenta que en Córdoba, Buenos Aires, Rosario, San Luis, están con un promedio de bajada de bandera de 480 pesos y nosotros estamos muy desfasados”.
Cabe destacar que, en la actualidad, en Venado Tuerto la bajada de bandera está en 250 pesos y la ficha cada 100 metros o 60 segundos de espera cuesta 30 pesos.
A modo de ejemplo de los costos que afrontan los prestadores del servicio, el chofer señaló que “una goma hoy cuesta 70 mil pesos, el GNC cuando acordamos la tarifa estaba a 100 pesos y ahora está a 150. Esto es una carrera, por eso ojalá que logremos una estabilidad para beneficio de todos”.
Más adelante, Ford manifestó que “nosotros siempre veníamos con un aumento atrasado respecto de Rosario, y ahora Rosario ya tiene pautado el aumento de diciembre, cuando costará más de 500 pesos la bajada de bandera”.
Ahora están a la espera de que los convoquen desde el Municipio para tratar de acercar posiciones: “Tenemos buena predisposición para consensuar un aumento que no impacte tanto en el usuario, pero lamentablemente tenemos que incrementar la tarifa. También tendríamos que ver la posibilidad de ajustar cada cuatro meses como lo hace Rosario”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.