ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 11 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLos trabajadores metalúrgicos cerraron su paritaria con un aumento retroactivo a abril

Los trabajadores metalúrgicos cerraron su paritaria con un aumento retroactivo a abril

(PR) Este miércoles, la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) acordó el cierre de las paritarias del sector con un incremento salarial en tres tramos y retroactivo a abril. Los ajustes serán del 7,5% correspondiente al cuarto mes del año; 3,6% válido para mayo, y otro 3,6% para junio.

“Este aumento va de la mano de lo que marca el IPC (Índice de Precios al Consumidor), y desde la UOM lo que pretendemos es ir cerrando etapas porque esto es retroactivo al 1 de abril, y con una próxima revisión en julio”, informó el secretario general del gremio en Venado Tuerto, Diego Olave.

Del encuentro, desarrollado en el ámbito de la Secretaría de Trabajo nacional, participaron los referentes de la UOM, y representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar, la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica, la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes.

“Tal lo expresado en la última reunión de secretarios generales, realizada por zoom, el acuerdo consiste en porcentajes no remunerativos. A los efectos de la retención y pago de los aportes y contribuciones con destino al sistema de seguridad social, con la única excepción de los aportes y contribuciones destinados al sistema de obra social y de los aportes de cuota sindical y aporte solidario a cargo de los trabajadores”, señalaron desde la central obrera.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.