ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaLos trabajadores municipales anunciaron un paro por 72 horas

Los trabajadores municipales anunciaron un paro por 72 horas

(PR/Pablo Salinas) La semana pasada la dirigencia de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) anunció la convocatoria a un paro por 72 horas para este martes, miércoles y jueves, si no se llegaba a un acuerdo en la reunión con intendentes, presidentes comunales y funcionarios de la provincia, prevista para el viernes último.
Finalmente, las partes no lograron acercar posiciones, y este lunes el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, confirmó la puesta en marcha del plan de lucha.
“La falta de voluntad política es la gran verdad. El viernes pasado teníamos una reunión programada, con la fecha que habían puesto los intendentes paritarios, pero después no fue nadie porque era el cierre de listas. Esto marca una gran falta de compromiso político”, afirmó el dirigente.
Vale recordar que el motivo del conflicto es un pedido de aumento de las asignaciones familiares y una mejora en la prestación de servicios de la obra social IAPOS.
“Venimos de una medida de fuerza de 48 horas, nos convocan para dialogar, nos dicen que van a llevar una propuesta y no llevan nada, y después dicen que fueron para cumplir, para la foto”, se quejó el gremialista.

Movilización a Rufino
Un párrafo especial dedicó Arigoni al conflicto en la ciudad de Rufino, donde el intendente Natalio Lattanzi decidió descontar los dos días de paro de la última protesta de Festram, y en una reunión realizada la semana pasada en esa ciudad, echó al dirigente venadense.
“Íbamos a realizar una movilización a la Casa Gris, pero ante el atropello del intendente Natalio Lattanzi, vamos a movilizar la regional sudoeste este martes hacia Rufino”, adelantó el sindicalista y precisó que saldrá un colectivo desde la sede de la ATM (Lisandro de la Torre 1336).
En rechazo a la medida dispuesta por Lattanzi, Arigoni aseguró que “no pueden descontar días ni presentismo porque no hay conciliación obligatoria en el medio. Por eso este martes iniciamos una medida de fuerza de 72 horas, garantizando todas las guardias mínimas y esenciales”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.