ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLos venadenses disfrutaron cada uno de los 20 espacios de "La Noche...

Los venadenses disfrutaron cada uno de los 20 espacios de «La Noche de los Museos 2023»

Notable respuesta de público tuvo cada uno de los lugares que conformaron el sábado la edición 2023 de La Noche de Los Museos, la propuesta organizada cada año desde la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural con el aporte de las distintas áreas del Gobierno de Venado Tuerto.

Este año hubo un amplio abanico de opciones para todo el público, que hizo que la noche del sábado sea diferente. Fueron 20 espacios -incluyendo bibliotecas, entidades culturales, religiosas, edificios emblemáticos y museos temáticos- caracterizados por una gran organización interna, quienes ofrecieron distintas exposiciones e intervenciones artísticas a la par de una recorrida guiada.

Para facilitar el acceso, se dispuso de un servicio gratuito del Transporte Urbano de Pasajeros con frecuencias de 45 minutos, principalmente acercando público a aquellos sitios más alejados del radio céntrico, con punto de inicio y retorno en el Centro Cultural Municipal.

A modo de cierre de esta edición, visitantes y organizadores compartieron un grato momento después de la medianoche en la Casa Museo Cayetano Silva, con una muestra de 45 artistas plásticos de la ciudad, arte digital por el ilustrador Mauro Rojas y música en vivo con Keila Miatello (voz) y Flavio Adra (guitarra) y el Dúo Mystique que integran Sibila Colino (piano) y Eva Albert (violín).

“Queremos agradecer a todos los espacios y artistas que se sumaron, a los vecinos y vecinas de la ciudad por la participación y a todo el equipo de trabajo del Gobierno de Venado Tuerto por la organización”, expresaron desde la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

Los lugares

Estos fueron los sitios que abrieron sus puertas en La Noche de los Museos 2023: Iglesia Evangélica Metodista, Iglesia Catedral, Colegio de Arquitectura y Urbanismo D3, Templo Logia Masónica, Teatro Verdi, Asociación Española, Casa Museo Cayetano Silva, Biblioteca Alberdi, Molinos OS SA, Archivo Histórico Venado Tuerto, Museo Malvinas, Alianza Francesa, Radio Club Venado Tuerto, Biblioteca Ameghino, Galería Picasso, Obispado de Venado Tuerto, Biblioteca Popular Rivadavia, Centro Cultural Municipal+La Tiendita y Museo Essen.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR