miércoles 15 enero 2025
22.5 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLuis Sacco renunció a la conducción del PJ de Venado Tuerto

Luis Sacco renunció a la conducción del PJ de Venado Tuerto

Tras una serie de desentendimientos internos, Luis Sacco renunció a su cargo como presidente del Partido Justicialista local. La determinación había sido tomada la semana pasada, pero medió una reunión en la sede de SMATA donde se había llegado a un principio de acuerdo para que continuase hasta abril. Sin embargo, tras el acto de presentación de las autoridades del Hospital provincial, la relación se terminó de romper y Sacco dio a conocer su decisión.

En diálogo con PUEBLO Regional, Sacco señaló que desde el PJ venadense se había conformado una comisión de salud “a la que fuimos incorporando a un grupo de alrededor de 15 personas, algo que no es fácil, y así empezamos a pensar en qué cosas había que cambiar y también pensamos en nombres, aunque esto es secundario porque no dependía de nosotros”.

La existencia de esta comisión -explica Sacco- la conocían todas las autoridades del partido a nivel provincial. “No hubo posibilidades para que nos convoquen para que demos a conocer nuestro parecer, y después se intensificó con las designaciones”, remarcó el dirigente peronista.

Por otro lado, Sacco apunta que finalmente y sin considerar el trabajo realizado desde Venado Tuerto se eligieron funcionarios “que no se ajustan al perfil que el Partido necesita” y agregó que “todo esto lo tenga que bancar el Partido Justicialista ya es mucho”.

La semana pasada había circulado una nota con su renuncia y el viernes hubo una reunión en la sede de SMATA donde se resolvió redactar una nota al presidente del partido a nivel provincial, Ricardo Olivera, expresando la opinión relacionado a la necesidad de contar con un ámbito para aportar en las políticas de salud.

“La reunión terminó bien y esta mañana nos esteramos que Freyre estaba en el Hospital presentando a los nuevos directores. Es decir, que todo lo acordado el viernes, se termina de desarmar. Hay un claro agotamiento de estos manejos”, especificó Sacco, pero aclaró que “el hecho de que yo me vaya no tiene que servir para criticar a la gestión que se viene haciendo. Nosotros seguiremos militando y ya nos reencontraremos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.