ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMadres que denunciaron por abuso al director de un colegio de Venado...

Madres que denunciaron por abuso al director de un colegio de Venado Tuerto fueron escuchadas por el gobernador Pullaro

(PR) El último miércoles, el gobernador Maximiliano Pullaro, sus ministros y secretarios de diferentes áreas visitaron Venado Tuerto y como cierre de la jornada el mandatario provincial encabezó la reunión de gabinete junto a su equipo en el Parque Industrial “La Victoria”.

En ese contexto, el mandatario provincial fue abordado en la calle, en inmediaciones de San Martín y Alvear, por un grupo de madres que denunciaron al director de un establecimiento educativo por presunto abuso sexual del que fueron víctimas sus hijas. Al respecto, le entregaron una carta para informarle los hechos.

En diálogo con VerTV, Débora Cieri, una de las mamás, dio detalles del encuentro: “Esto no fue algo planeado, lo esperamos en la calle y le dimos una carta en la que le contamos quiénes somos, por qué estamos en esta lucha y ponerlo al tanto del caso”.

Luego, destacó: “El 6 de febrero se celebrará una nueva audiencia porque él (por el imputado) volvió a solicitar permiso para salir del país y nuestra intención era ponerlo al tanto y contar con el apoyo del gobernador. Entiendo que fue sorpresivo y si bien esto no se encuentra en su agenda, charlamos cinco minutos con él y nos escuchó”.

Acerca de la expectativa previa a la próxima audiencia, Cieri contó: “Siempre esperamos lo mismo, que no le den el permiso para salir del país. De todas maneras, luego de la última experiencia que tuvimos no siempre pasa lo que nosotros queremos. Quiero recordar que si él no salió del país (la jueza le había concedido la autorización) fue por una orden de Casación”.

En ese sentido fue contundente: “Siempre nuestro temor es que le den el permiso. Esta vez estamos convencidos de que, si se va, no vuelve más, por algo sigue insistiendo en irse”.

Cabe recordar que el acusado había solicitado viajar a España, donde viven sus familiares para pasar las fiestas de fin de año. Por este motivo, había sacado los pasajes con fecha de ida el 18 de diciembre y regreso al país el 7 de febrero. En tal sentido, los abogados del acusado habían solicitado el permiso, que fue concedido por la jueza Paula Borrello. Tras la apelación, el fallo fue modificado y no pudo viajar. Según Cieri, “en esta oportunidad no tiene fecha de viaje”.

Por último, la mujer manifestó: “Esperamos que después de esa audiencia en la que lo autorizaron a viajar, ahora se lo nieguen. En aquella oportunidad las explicaciones que nos dieron no tenían sentido. Él tiene una prohibición para salir del país vigente desde marzo de 2023, entonces no se entiende porque le dieron el permiso para irse en ese momento”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.