ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 19 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDeportesMaidana y la violencia en las canchas: “Si no ponemos un freno...

Maidana y la violencia en las canchas: “Si no ponemos un freno a todo esto vamos a terminar mal»

(PR) Por distintos hechos de violencia en canchas de fútbol de la región durante el último fin de semana, el Ministerio de Seguridad provincial les aplicó a los clubes Unión y Cultura de Murphy y Central Argentino de Venado Tuerto, la prohibición de ingreso de público por los siguientes 12 partidos de la Liga Venadense u otro torneo oficial, además de la misma cantidad de encuentros sin posibilidad que sus hinchas ingresen a estadios donde su equipo juegue como visitante. También fue castigado el Club Ciudad Nueva de Venado Tuerto, pero en este caso la suspensión es por el lapso de un año.
Sobre esta complicada situación que enfrenta el fútbol regional fue consultado por VerTV el representante regional del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana: “Esto excede lo deportivo, es una cuestión social que hay que trabajar, y estas sanciones son provisorias, y ahora cada club podrá hacer su descargo”.

El funcionario informó que la semana próxima mantendrá una reunión con integrantes de la Subsecretaría de Eventos Deportivos por este tema en particular, y consideró que “tenemos que trabajar entre policía, clubes y Liga Venadense, porque no puede ser que todos los fines de semana tengamos un hecho de violencia en las canchas. Si no ponemos un freno a todo esto vamos a terminar mal”.
Una herramienta que se está aplicando en los partidos de básquet y se implementará para los encuentros de la Liga Venadense de Fútbol, es que los hinchas que tengan causas por derecho de admisión permanezcan en dependencias policiales mientras se disputan los partidos.

En este sentido, el funcionario planteó que “para aplicar esto necesitamos el acompañamiento de los dirigentes y la gente, que tiene que denunciar a estas personas para poder aplicar el derecho de admisión”.
El referente regional de Seguridad también abogó porque “los dirigentes entiendan que se deben olvidar de ser hinchas, porque algunos se transforman en la cancha, y si el principal dirigente de un club se torna violento es un mal ejemplo, y siempre hay otras personas que se suman y, a veces, se hace incontrolable”.
En la misma línea de análisis remarcó que “hay que encontrar una solución a esto, porque si no vamos a terminar sin clubes, o lo que es peor, con un muerto en una cancha. No hay que olvidar que este es un deporte, que los árbitros pueden equivocarse y que se gana y se pierde. Entiendo la pasión, el enojo, pero no debemos olvidar que es un deporte y un espectáculo público”.

Para cerrar Maidana consideró que “debe haber un acompañamiento integral a todos los clubes integrantes de la Liga de parte de los poderes políticos, para poder trabajar en un proyecto a largo plazo, para empezar a tener estadios de calidad y seguros para toda la gente. A esto hay que plantearlo como un proyecto a 20 años”, concluyó.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.