La responsable del PAMI de Venado Tuerto, Marisa Maldonado, conversó con PUEBLO Regional sobre las charlas que se dictarán en conjunto con ANSES y la situación que atraviesan los jubilados. Como hay 40 afiliados que asisten al Centro de Jubilados, se decidió que sea ese el lugar dónde se desarrollen las actividades.
“Por ahí el trabajo es mucho y se pierde la comunicación, tratamos de estar en contacto permanente y nos propusimos hacer cosas juntos porque sentimos que hay gente que necesita el asesoramiento”, indicó en virtud de los casos de estafas que se han repetido.
En relación con el estado de situación de los jubilados en la ciudad, Maldonado argumentó que “yo tengo mi madre jubilada y no vivo en un termo, se la situación que atraviesa el país, y siempre, en toda la historia, los jubilados fueron los más perjudicados por la cantidad que hay y porque abarca un porcentaje alto del presupuesto”. En esa línea, sobre las medidas adoptadas por esta gestión nacional, la funcionaria no considera que se los haya perjudicado.
“Todos los afiliados que cobran la mínima tienen los medicamentos gratuitos. Nosotros tenemos asistentes sociales y médicas auditoras. La verdad que la medida que tuvo este gobierno con los medicamentos, creo que fue acertada. Había mucho descontrol, gente que consumía o pedía por pedir. Yo soy de la idea de que no hay que regalar nada”, indica.
Además, explicó que los jubilados deberían “cobrar un monto para que puedan comprarse los medicamentos ellos”. Destaca que PAMI cubre 60 y 80 por ciento de los medicamentos. “No es que se cortó la entrega de medicamentos”, subraya.