ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoMalvinas: invitados por el Concejo y el CCeI veteranos de guerra ofrecerán...

Malvinas: invitados por el Concejo y el CCeI veteranos de guerra ofrecerán charlas abiertas al público

(PR/Norma Migueles) En el marco de una iniciativa conjunta del Concejo Municipal, el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, se ofrecerán dos charlas debate a cargo de los veteranos de ambos centros el 14 de abril y el 2 de mayo en el salón de la entidad comercial.

Así lo anunció la concejala Emilce Cufré en conferencia de prensa con la participación del presidente del CCeI Luis Pagnoni, el presidente de la Unión de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur Ricardo Rubíes y el integrante del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Miguel Vega.

En la oportunidad la edila recordó que, en el 2022 con motivo de cumplirse el 40 aniversario del desembarco de fuerzas argentinas en las Islas Malvinas, se habían acordado distintas actividades con participación de los mismos actores, con el objetivo de mantener presente y visibilizar la gesta de Malvinas.

“En esta oportunidad planificamos un ciclo de debate y charlas a cargo de los veteranos que viven en esta ciudad y que se realizarán el 14 de abril y el 2 de mayo a las 20 hs en la sede del Centro Comercial, abierto a todo público, con el objetivo de llegar a más ciudadanos, ya que los veteranos recorren cada año las escuelas informando a los alumnos”, señaló.

Por su parte Miguel Vega, agradeció la convocatoria y adelantó, “estaremos contando nuestras vivencias, historia real y de primera mano, de forma que la causa Malvinas siga vigente en el pueblo argentino”, señaló.

En tanto que Ricardo Rubíes indicó, “vemos que cada vez hay mas gente interesada en conocer y recordar la gesta. Este año no son las calco, son las charlas y estaremos participando gustosos sobre lo que nos tocó en Malvinas”.

Finalmente, por el CCeI Ivana Gianini Sauervein señaló que durante el mes de abril comercios de Venado Tuerto ofrecerán un beneficio en las compras de los veteranos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.