(PR/NormaMigueles) Tal lo dispuesto la semana pasada en el marco del Plan de Lucha que se lleva a cabo en todo el territorio provincial por la falta de respuesta de la Mesa Técnica acordada en Paritarias -para abordar específicamente el aumento de las Asignaciones Familiares y la delicada situación del IAPOS- este martes comienza un paro de actividades de personal municipal por 72 horas.
La medida se suma al paro de 48 horas del 26 y 27 de abril pasado, oportunidad en que los gremios de la zona sur se movilizaron y manifestaron con corte del tránsito en ruta 8 y ruta 4S. En esta oportunidad la movilización se trasladará a la ciudad de Rufino, donde el conflicto se acrecentó ya que el intendente Natalio Latanzi descontó los días no trabajados a los trabajadores y al parecer actuaría de la misma manera en esta oportunidad.
Cabe recordar que la modalidad implementada es paro con asistencia a los lugares de trabajo el martes y resto de los días sin concurrencia.
“La demanda por recomponer ingresos -en este caso Asignaciones Familiares- se da en un escenario de desmedidos aumentos, sobre todo en alimentos y medicamentos, que abren la posibilidad de avanzar con el pedido de reapertura de paritarias, medida que viene siendo impulsada también por otros gremios en el orden nacional”, señalaron desde la Festram