ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoManos a la Tierra: Nuevo horario, mismos objetivos

Manos a la Tierra: Nuevo horario, mismos objetivos

(PR/Norma Migueles) Los integrantes del Espacio Comunitario Manos a la Tierra informan que a partir de este sábado 27 de abril, las puertas del predio ubicado en Pellegrini y Azcuénaga están abiertas desde las 10 y hasta las 12:00.

Los voluntarios recordaron que a modo de servicio en ese día y horario reciben reciclables y entregan bolsones para recolección de residuos verdes. Servicio que es bien usado, no solo por los vecinos del sitio, sino también de otros sectores, que incluso tiene la oportunidad de depositar en forma separada los elementos en los distintos contenedores habilitados para tal fin.

Durante la mañana, los voluntarios realizan limpieza, sembrado, control de malezas, trasplante, recolección de frutos que hay en el hermoso huerto que fueron conformando, con un sistema de riego controlado, elaborando compost, ofreciendo charlas informativas o en alguna linda tarde de verano organizando una reunión de lectura compartida. 

Los vecinos pueden acercarse para conocer el predio, pedir asesoramiento, conocer el mariposario- santuario de la Monarca, amorosamente cuidado por Marina.

Cabe recordar que este terreno es continuidad de calle Azcuénaga entre Iturraspe y Pellegrini, el Municipio intentó venderlo hace varios años atrás y destinar los fondos para construir el circuito automovilístico, sin embargo los vecinos se opusieron y  propusieron al municipio convertirlo en un pulmón verde, promoviendo el cuidado ambiental y producción ecológica, objetivo que viene cumpliendo con creces.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.