lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoMaqTec analiza instalar una sede en La Rioja

MaqTec analiza instalar una sede en La Rioja

Tecnología de punta. Legisladores en Maqtec.

A partir de la visita de una delegación integrada por empresarios riojanos y legisladores nacionales, como Agustín Rossi, Claudia Giaccone y Javier Pineo, se lograron importantes avances para que la fábrica de cosechadoras de olivos MaqTec habilite una sede en La Rioja para brindar servicio técnico y tener un contacto más directo con los productores de esa provincia.

Si bien en un principio se había anunciado la presencia del gobernador riojano, Luis Beder Herrera, por cuestiones climáticas el avión en que se trasladaba debió desviar su ruta a la altura de Córdoba y regresar a La Rioja.

De todas formas el empresario Martín Bonadeo tuvo la oportunidad de mostrar la planta de MaqTec a los legisladores nacionales y los productores olivícolas, aceitándose los lazos empresariales para llevar más equipos venadenses a La Rioja.

“Nosotros ya tenemos seis máquinas en La Rioja, tenemos otras dos vendidas este año, y estamos analizando la posibilidad de conformar una sede para poder brindar entrenamiento para que los productores puedan manejar esta máquina y le saquen la mayor efectividad”, describió Bonadeo.

El empresario acotó que en lo que también se avanzó es en la posibilidad de comercializar en La Rioja unas máquinas denominadas “vibrador de tronco”, que se adapta más para el uso de pequeños productores.

“Nosotros hacemos una máquina que es muy cara y tecnológicamente bastante compleja que no se adapta para los pequeños productores de La Rioja. Por eso trabajamos sobre una máquina en particular que es adaptable para productores que tienen una o dos hectáreas. Se trata de un bibrador de troncos, que agarra al árbol con una especie de pinza, lo sacude y las aceitunas se caen sobre unas redes y se recogen después”, informó el empresario y destacó que “este es el sistema que más se utiliza en el mundo y es el primer paso de la mecanización. Nosotros tenemos equipos que llegan hasta el final del proceso. Este sería un cuarto intermedio donde se ahorra mano de obra y permite con una inversión muy chica que los productores accedan a esta tecnología que les permite obtener frutos de buena calidad”, resumió el titular de MaqTec.

El otro modelo de la firma venadense y que se vende a distintos países del mundo, entre ellos Australia, Portugal, España, Chile, Uruguay y Estados Unidos, es la Colossus, cosechadora que trabaja sobre la copa del árbol, tiene un costo de 450 mil dólares y pesa 28 toneladas. Sobre esta cosechadora el industrial anunció que están en negociaciones para ingresar al mercado italiano donde ya tienen avanzadas las gestiones.

Te puede interesar