sábado 26 noviembre 2022
40.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoSe adjudica la segunda etapa del nuevo hospital nodal de Venado Tuerto

Se adjudica la segunda etapa del nuevo hospital nodal de Venado Tuerto

Edificio modelo. Imagen digital del nuevo hospital venadense.

El gobernador Antonio Bonfatti firmará este jueves el decreto de adjudicación de la segunda etapa del nuevo hospital nodal de Venado Tuerto. La obra, que será ejecutada por la empresa Dinale SA, cuenta con una inversión de 22.107.409,76 pesos.

El acto se llevará a cabo a las 18, en el Centro Cívico de la Región 5, 9 de Julio 1765; y contará con la presencia del ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, entre otras autoridades.

La segunda etapa de la obra comprende los cerramientos del edificio, es decir, se colocarán premarcos, aberturas, vidrios, parasoles, rejillas, paneles, celosías, entre otras.

El nuevo hospital de Venado Tuerto tendrá una superficie cubierta utilizable de unos 18.000 metros cuadrados. Se previó que pueda disponer de 106 camas entre internación y puestos de maternidad y neonatología.

El edificio está ubicado en avenida Santa Fe y Comandante Espora, zona accesible desde la ciudad y desde las rutas 8 y 33; y su diseño estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, que trabajó conjuntamente con el Ministerio de Salud.

El edificio cuenta con dos plantas, con entrepiso técnico, e incluye los sectores público, circulaciones, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección, cafetería; y médico, bloques de cirugía, de maternidad y neonatología (16 puestos), de diagnóstico y tratamiento (salas de rayos X, sala de tomografía, laboratorio), de guardia, de consultas externas, hospital de día, rehabilitación, y bloques de internación con unas 90 camas.

También contará con sectores de apoyos técnicos, sala de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento; y de apoyos generales, oficinas, administración, cafetería de personal, dormitorios médicos.

La ejecución de la obra se realizará en tres etapas. La primera –que ya se encuentra finalizada– corresponde a la estructura de hormigón armado y demás trabajos complementarios. En este caso, los trabajos fueron realizados por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Precon SA y Bordo Arquitectura SRL, y demandó una inversión superior a los 53 millones de pesos.

La segunda etapa comprende los cerramientos; y la tercera las obras de arquitectura interior, instalaciones y equipamiento.