Marcos Cleri cree que la reforma previsional es “un brutal ajuste”

La reforma previsional es una de las políticas económicas más agresivas impulsadas por el Gobierno nacional que ya comenzó a tener sus efectos en el bolsillo de jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal y veteranos de Malvinas.

Uno de los legisladores que más se opuso a esta propuesta, convertida en ley en diciembre del año pasado en medio de una fuerte represión y hechos de violencia en los alrededores del Congreso, es el diputado nacional kirchnerista Marcos Cleri.

En diálogo con PUEBLO Regional, el legislador explicó que “este brutal ajuste ya se está efectivizando para los trabajadores activos que lograron pedir su jubilación, se les descontó un 20 por ciento del salario inicial, porque se modificó el cálculo inicial de su primera jubilación con respecto a los años aportados y los últimos diez y cinco años para hacer ese cálculo”.

En este punto el diputado nacional recordó que en marzo el aumento que recibirán será de 5,7 por ciento, cuando aplicando la vieja fórmula debía aumentar un 25 por ciento, y en el año el ajuste será de 14,5 por ciento, “con lo cual volvemos al ajuste del 13 por ciento que había aplicado la Alianza. Además, la canasta básica de los jubilados y pensionados aumentó mucho más con la inflación que lo que aumentó para el resto, por los ajustes en insumos y medicamentos y en los servicios”.

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300