ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMarcos Cleri y Paola Bravo visitaron la EETP Nº 286 y entregaron...

Marcos Cleri y Paola Bravo visitaron la EETP Nº 286 y entregaron kits de computación

Este lunes estuvieron de visita en la ciudad de Rufino el diputado nacional Marcos Cleri y su par provincial, Paola Bravo, donde entregaron kits de computación en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 286.
Cleri se mostró muy feliz de estar en Rufino, junto a Bravo y la concejala Daniela Robles para concretar la entrega de dos kits de robótica y programación que había prometido poco tiempo atrás.

Con estos equipos podrán realizar su aprendizaje y participar de un desafío educativo que consiste en construir uno de los tres robots que integran el kit en menos que 48 horas. Luego de la construcción en tiempo y forma con el acompañamiento de los docentes, con el soporte de youtube y otras plataformas, van a poder lograr dos kits más.
Estos desafíos se lanzan los lunes y los viernes, los lunes para que los chicos empiecen la semana con una motivación especial, los viernes por ser los días previos al fin de semana, para que se puedan organizar, reunirse, trabajar en equipo, incluso que tengan la posibilidad de que se les abran las puertas de las escuelas los sábados.
El legislador nacional aseguró que “es importante aprender robótica y programación, ayudados por tantos programas que ya existen, tales como el Conectar Igualdad, Impresoras 3D. Como fin último queremos que se convierta en un compromiso que cada año les sea entregado a cada escuela este tipo de kits de parte del Ministerio de Educación tanto de la Provincia como de la Nación”.
Respecto a las posibilidades de los kits comentó que “se pueden realizar tres robots, pero cada escuela, cada curso, lo puede personalizar, le puede dar su impronta”, apuntó Cleri, y concluyó: “Este es el trabajo del futuro. El mundo va hacia este lugar, es la revolución 4.0. Es por acá”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR