martes 21 marzo 2023
16 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMaría Teresa: Avance en la red de drenaje urbano, homenaje a mujeres...

María Teresa: Avance en la red de drenaje urbano, homenaje a mujeres y acciones locales con el consejo de las infancias

(PR/Rocío Guzmán) La localidad de María Teresa tiene algunas novedades para compartir con la comunidad:

AVANZA LA OBRA DE ADECUACIÓN DE LA RED DE DRENAJE URBANO EN PUEBLO VIEJO 

«Desde hace algunas semanas se viene trabajando en la megaobra del canal urbano que irá por Calle 5 (entre calles 6 y 12), Calle 12 (entre calles 5 y Pedro Loretto) y Pedro Loretto (entre calles 12 y 14). La obra contempla además la renovación del canal existente que tiene unos 60 años y cuenta con placas de cemento que han cedido o desniveles en la base que disminuyen el escurrimiento del agua. También se mejora el puente sobre el Canal Norte que permite transitar el camino de ‘El Amanecer’», explicó Gonzalo Goyechea, presidente comunal de la localidad.

«Esta obra, de más de 400 millones de pesos y que evitará inundaciones en varias manzanas del Pueblo Viejo, tantas veces prometida por gobiernos anteriores, pero nunca realizada, se puede llevar adelante por el trabajo y compromiso de la ministra de Infraestructura Silvina Frana y por la decisión del gobernador Omar Perotti», destacó el jefe comunal.

«Una obra que llevará unos 10 meses y, seguramente, por este tiempo traerá inconvenientes a los vecinos y vecinas, ya que es una construcción de gran magnitud, pero que brindará soluciones a decenas de familias que han sufrido inundaciones y que viven situaciones de angustia e incertidumbre cada vez que se avecina una tormenta.

Trabajaremos para que estas consecuencias sean las mínimas posibles, pero tendremos una obra fundamental que otros gobiernos evitaron, quizá porque va bajo tierra y no se ve», finalizó el mandatario local.

——————————————————————————————————
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: HOMENAJE A LAS MUJERES TRABAJADORAS  

En el marco del 8M como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Área de la Mujer, Género y Diversidad de la Comuna de María Teresa realizó un acto en las instalaciones del Espacio de Primera Infancia (EPI).

Aprovechando la fecha, se brindó un homenaje a las mujeres trabajadoras de la localidad a través de Margarita Ochoa, que también da su nombre al EPI.

«Sabemos que Margarita fue una mujer que, a través de su trabajo, acompañó con mucha dedicación a las Infancias de nuestro pueblo y seguramente dejó una huella imborrable en muchos de los alumnos de la escuela primaria. Por eso hoy vamos a colocar una placa en el ingreso del Espacio de Primera Infancia», describió la vicepresidenta comunal, Claudia Giachello.

Luego del acto, intervinieron artísticamente con sus nombres un banco situado en la entrada del espacio.

—————————————————————————————————–
LA COMUNA Y EL CONSEJO DE LAS INFANCIAS SUMAN ACCIONES LOCALES 

En octubre del año pasado comenzó a funcionar en María Teresa el Consejo de las Infancias, como una propuesta que nace desde la Comuna local, con el objetivo de promover el derecho a la participación ciudadana de niños y niñas de la localidad a través de la conformación de este Consejo de las Infancias donde, desde sus representantes, puedan opinar, cuestionar y presentar ideas que se transformen en políticas locales.

Este Consejo está conformado por el presidente comunal, Gonzalo Goyechea, la vicepresidenta Claudia Giachello, y alumnos de la Escuela Primaria N° 6225 Elisa Alvear de Bosch, la Escuela Especial N° 2125, la Escuela N° 1309 Brigadier Balcarce y el Jardín de Infantes N° 197.

“Son vecinos y vecinas que sugieren, demandan y aconsejan. Vamos cumpliendo, entre otras cosas, con la instalación de juegos, infladores comunitarios, cambio de colectivo (está por llegar la unidad nueva), mejoras en la iluminación. En estos días cumplimos con el pedido de poner redes detrás de los arcos de la cancha de fútbol detrás de la iglesia. Algo sencillo quizá, pero no poco importante, redes que les brindan comodidad y seguridad para que la pelota no se vaya a la calle. Además, tenemos que entender una cosa, todo lo que piden los pibes y pibas de nuestro pueblo es y tiene que ser cosa importante, muy importante», destacó Goyechea.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR