ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioObrasMaría Teresa: Avanzan las obras de drenaje hídrico

María Teresa: Avanzan las obras de drenaje hídrico

En María Terea se vienen realizando diferentes obras hídricas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas. “Desde hace algunos meses se viene trabajando en la megaobra del canal urbano de Calle 5 (entre calles 6 y 12), Calle 12 (entre calles 5 y Pedro Loretto), y actualmente están trabajando en Pedro Loretto (entre Calle 8 y Dimas Menéndez). La obra contempla además la renovación del canal existente que tiene unos 60 años y cuenta con placas de cemento que han cedido o desniveles en la base que disminuyen el escurrimiento del agua. También se mejora el puente sobre el Canal Norte que permite transitar el camino de ‘El Amanecer’”, explicó Gonzalo Goyechea, presidente comunal de la localidad.

Además, este fin de semana se finalizó con la limpieza del Canal Norte con una retroexcavadora de brazo largo, para mejorar el drenaje hídrico: “Este mantenimiento es sumamente caro de realizar, por lo tanto, cuando disponemos de la maquinaria necesaria hay que optimizar su uso y trabajar hasta los fines de semana y feriados”, detalló Goyechea.

Esta limpieza, complementada con la obra del nuevo canal sobre calles 5 y 12 y el reacondicionamiento del canal existente sobre la 8 y Pedro Loretto, nos permitirá disminuir al máximo la posibilidad de sufrir alguna inundación en el futuro”, apuntó el funcionario y agradeció a los vecinos “por su comprensión y el sentido de pertenencia comunitaria que tienen”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.