En una nueva jornada de concientización, la comuna de María Teresa conmemoró el Día de las Enfermedades Pocos Frecuentes iluminando (con los colores que representan a las EPOF) el Monumento a la Madre en su renovada Plaza Centenario.
El último día del mes de febrero, se conmemora el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes o Raras, en un movimiento coordinado a nivel mundial que trabaja por la equidad en las oportunidades sociales, la atención médica y el acceso a diagnósticos y terapias para las personas que viven con una enfermedad poco frecuente.
El mes de febrero presenta una característica muy particular y es que, dependiendo del año, puede ser bisiesto o no. Por esta razón, se escogió esta fecha, como una manera simbólica de asociar esta rareza, con la enfermedad. Así que el Día Mundial de las EPOF, podrá celebrarse cada 28 o 29 de febrero, tomando en cuenta si es o no un año bisiesto.
La Comuna de María Teresa hace varios años que se sumó a esta jornada de sensibilización, mediante una invitación de la Fundación Síndrome de Cantú, institución que trabaja para visibilizar y concientizar sobre el Síndrome de Cantú, una de las Enfermedades Poco Frecuentes en Argentina y el mundo.