María Teresa es la primera localidad en requerir certificado de vacunación para ingresar a determinados espacios

En el marco de la pandemia de Covid-19, por decreto provincial se autorizó la realización de deportes de contacto, concurrir a gimnasios y desarrollar talleres culturales. Por la importancia de estas actividades, para que el deporte y la cultura sigan siendo sinónimo de salud y para que no vuelvan las restricciones sobre ellas, se deben realizar con el mayor cuidado y respeto con quienes se comparten.

A poco más de un mes de que María Teresa atravesara un duro momento de rebrote de coronavirus, que motivó una activa reacción de la Comuna que realizó testeos masivos, restricciones de circulación, en los horarios y una intensa campaña para la vacunación; la situación epidemiológica permite flexibilizar la situación, pero desde el estado local apelan y apuestan a “la responsabilidad”.

“Desde la Comuna de María Teresa hemos firmado un decreto donde se indica que para poder concurrir a estos lugares y practicar las diferentes disciplinas, los mayores de 18 años deberán presentar el certificado o foto del certificado de vacunación o, en el caso que todavía no haya correspondido, el turno tramitado. Quienes no se quieran vacunar, pueden presentar un análisis negativo de las últimas 24 horas. Si bien la vacunación contra el COVID 19 no es obligatoria, ya quedó fuera de discusión que la única forma de salir de esta pandemia es la vacunación de la mayor parte de la población y lo único que nos permitirá volver a la normalidad”, señaló el presidente @comunamariateresa, @gonzalogoyechea.

También la vacunación colectiva y masiva es la única forma de evitar las consecuencias de la variante Delta, mucho más contagiosa que las anteriores y que su llegada a la región es sólo cuestión de tiempo.

A quienes pregonan su derecho a no vacunarse les respondemos con el derecho de todos los demás a no correr serios riesgos de salud por compartir espacios y actividades. Según nuestro relevamiento son muy pocas las personas que no se han vacunado o no se han anotado para recibirla, pero creemos que este decreto colabora a incentivar y poner en valor la importancia de la vacunación y aporta a la concientización sobre la salud pública”, afirmó Goyechea.

A modo de conclusión el jefe comunal manifestó que “la salud pública no solo son los hospitales y su gratuidad, la salud pública es prevenir las enfermedades, prolongar la vida y fomentar la salud mediante los esfuerzos organizados de una comunidad”

 

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300