En la Plaza Néstor Kirchner de María Teresa, uno de los espacios públicos más concurridos por los vecinos, la comuna instaló una estación solar, que cuenta con dispenser matero (agua caliente) y de agua natural, ocho puertos USB, luces LED y un termotanque solar de 50 l.
«Realizamos la gestión correspondiente ante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia por sugerencia del Consejo de las Infancias», destacó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea.
«Cuando meses atrás inauguramos y se puso en marcha la generación de energía renovable para el ambiente, a partir de los paneles solares que están sobre la ruta 14, la ministra Erika Gonnet nos visitó y tuvimos un encuentro con alumnos y alumnas de la Escuela Primaria, ante quienes se comprometió en aportar fondos para la adquisición de la estación solar y desde ese mismo días nos pusimos a trabajar en conjunto»; continuó el jefe comunal.
«En los próximos días la plaza también contará con baños móviles que se están construyendo en la Fábrica de Oportunidades y que estarán ubicados en unos de los laterales. También se está construyendo un asador a la estaca, que se suma a los parrilleros existentes»; finalizó el mandatario local.