ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMaría Teresa: la comuna continúa trabajando por los derechos de los niños

María Teresa: la comuna continúa trabajando por los derechos de los niños

La comuna de María Teresa fue escenario de una importante jornada de trabajo con la visita del equipo de la Delegación de Niñez de Venado Tuerto, junto al equipo del Servicio Local de Niñez, destacando la relevancia de las acciones conjuntas en pro de la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, como lo establecen las leyes provinciales y nacionales pertinentes.

Claudia Giachello, representante de la comuna local, enfatizó la importancia de estas iniciativas en cumplimiento de la Ley Provincial de Protección Integral 12.967 y la Ley Nacional 26.061, que garantizan la salvaguarda de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

El equipo interdisciplinario local que participó en esta jornada está compuesto por la psicóloga Claudia Giachello, las trabajadoras sociales María Reynoso y Anabela Pompei, y el abogado Danilo Godoy. Por su parte, el equipo de la ciudad de Venado Tuerto, liderado por la Delegada Regional, la abogada Daniela Bravo, la psicóloga Nanci Causi y las trabajadoras sociales, se unieron en un esfuerzo colaborativo para abordar temas críticos relacionados con la protección infantil.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades y mesas de trabajo enfocadas en estrategias de intervención, evaluación y seguimiento de casos específicos, así como en la coordinación de políticas públicas orientadas a fortalecer la red de protección infantil en la región.

La presencia y colaboración de ambos equipos resalta la importancia del trabajo conjunto entre entidades locales y regionales para garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de los más vulnerables en nuestra sociedad. Esta sinergia entre profesionales especializados demuestra un compromiso continuo con el bienestar y el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia, siendo un ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de la protección infantil.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.