ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
10.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMaría Teresa: la localidad quedó sin agua por vandalismo y robo en...

María Teresa: la localidad quedó sin agua por vandalismo y robo en la planta

(PR/Norma Migueles) En horas de la noche, la planta de captación de agua que funciona a unos 5 Km de la localidad de María Teresa sufrió robo y vandalismo. Durante la mañana estuvieron con servicio restringido. Desde muy temprano el personal se encuentra trabajando en la reparación.

El gerente de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de la localidad Guillermo Caporalini, informó que en horas de la mañana cuando fueron a controlar las cisternas de acopio encontraron con niveles muy bajos, motivo por el cual se fueron hasta la estación de bombeo ubicada en zona suburbana, para ver si hubo algún corte de electricidad.

El escenario no podría ser peor, personas desconocidas bajaron y destruyeron el transformador de 13.2 a baja de 63 kV de la sub estación que alimenta a las 12 bombas de captación de agua y todo lo que había en la mayoría de los tableros de las bombas (térmica, contactor, protectores etc) más algunos metros cable de conexión.

“El daño es enorme y lo hicieron para sacar un poco de cobre, felizmente no tocaron las bombas ni el cable subterráneo. Nuestra gente esta trabajando desde que nos enteramos del problema y el servicio ya se repuso”, dijo el gerente.

Posteriormente manifestó que hicieron la pertinente denuncia, y en forma paralela alertaron por las redes a los vecinos por si alguien vio, tienen algún dato o les quieran vender las cosas que había dentro de los tableros, que se comuniquen, ya que en definitiva y en el sistema cooperativo el perjuicio es para todos los socios.

Finalmente, Caporalini planteó la necesidad de realizar mayores controles ya que el robo de cableado y destrozo de los trasformadores se da en gran parte de las cooperativas que prestan servicios en la zona, ocasionándoles costosos perjuicios.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.