ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónMaría Teresa: Nueva sesión del Consejo de las Infancias

María Teresa: Nueva sesión del Consejo de las Infancias

El Consejo de las Infancias surgió como una propuesta de la Comuna de María Teresa con el objetivo de promover el derecho a la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes de la localidad, donde a través de sus representantes, puedan opinar, cuestionar y presentar ideas que se transformen en políticas locales.
«Nuevamente nos encontramos con el Consejo de las Infancias en dos turnos, por la mañana y por la tarde. Pasamos a buscar a los consejeros con Transporte Público (y gratuito) Comunal ‘Subí Que Te Llevo’, hasta llegar al Centro de Monitoreo, donde conocieron el lugar y les contamos acerca de las más de 40 cámaras de vigilancia que están distribuidas en el pueblo. Además, recorrimos las instalaciones de la Huerta Taller El Sol, donde terminamos sesionando para escuchar sus propuestas», contó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea.

«En ambas sesiones pudimos avanzar en una agenda de trabajo en políticas públicas para lo que resta del año. Estos chicos y chicas van a ser nuestros futuros dirigentes, quienes dentro de unos años van a estar al frente de las instituciones de nuestro pueblo, y no hay dudas, vamos camino al éxito», destacó el mandatario local.


El «Consejo de las Infancias», está conformado por el presidente y vicepresidenta comunal y alumnos representantes de la Escuela Primaria N° 6225 «Elisa Alvear de Bosch», la Escuela Especial N° 2125, la Escuela N°1309 «Brigadier Balcarce» y el Jardín N° 197 «Oscar Goapper».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.