ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMaría Teresa: primera entrega de bicicletas adquiridas con fondo rotatorio de movilidad...

María Teresa: primera entrega de bicicletas adquiridas con fondo rotatorio de movilidad sustentable

(PR/Norma Migueles) En horas del mediodía, en la localidad de María Teresa, se vieron los primeros resultados de un proyecto de la Comuna, a través del cual se hizo la entrega de las bicicletas adquiridas por vecinos y vecinas, mediante el Fondo Rotatorio de Movilidad Sustentable. La comuna adquirió 17 unidades con fondos del programa Movilidad Sustentable del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

Al respecto el jefe comunal Gonzalo Goyechea, quien indicó que el proyecto se realiza en el marco de un programa provincial desde la cartera que dirige Erika Gonnet, y por el cual recibieron una suma aproximada al millón de pesos no reintegrable.

“Estos fondos estaban destinados a la compra de bicicletas y para que la Comuna organice, según su realidad social, islas de entrega y recepción como se hace en las grandes ciudades. Pero entendimos que no era práctico para esta localidad y así pensamos comprar una cantidad de bicicletas que finalmente fueron unas 17 que conseguimos a buen precio”, explicó Goyechea.

En este marco la comuna invitó a los vecinos interesados a inscribirse en un registro, donde si cumplimentan una serie de requisitos, “adquieren” su bicicleta financiada en 10 cuotas sin interés y al costo que deben pagar a la comuna.

“Al momento que empezamos a percibir las cuotas y con algo de dinero que pondremos desde la comuna generando un pozo y cada mes iremos adquiriendo nuevas unidades, generando un círculo virtuoso y dando respuesta a otros interesados en el sistema y que no pueden adquirir en los comercios”, señaló.

Por otra parte, atento a que son mas los aspirantes a la compra que la disponibilidad, se acordó hacer una lista de prioridades “teniendo en cuenta primero a quienes lo necesitan como medio de movilidad para trabajar, chicos que van a la escuela, etc. Con nuestro equipo de trabajo social analizamos la situación de cada aspirante y se hace un listado de acuerdo a las necesidades detectadas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.