ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-1.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMaría Teresa: prisión preventiva para dos hombres que intentaron matar a una...

María Teresa: prisión preventiva para dos hombres que intentaron matar a una persona a fierrazos y puñaladas

(PR) Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados como coautores de una tentativa de homicidio cometida en la localidad de María Teresa. La resolución del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, fue dispuesta tras el pedido de la fiscal Andrea Cavallero. La audiencia se desarrolló este viernes en los tribunales de Venado Tuerto.

A los imputados, cuyas iniciales son LJO y FNL, se les atribuyó haber atacado con un fierro y con un cuchillo a la víctima en la localidad de María Teresa. El hecho ocurrió el último miércoles, en horas de la madrugada, en la casa de la persona agredida, quien debió ser internada en grave estado.

En tal sentido, Cavallero indicó que «entre la 1.30 y las 2 del miércoles, los investigados abordaron con violencia a otro hombre con el fin de quitarle la vida. El hecho fue en una casa ubicada en la calle 13, entre 8 y 6, donde vive la persona que fue atacada».

La fiscal expuso que «los imputados estuvieron reunidos con la víctima en la vivienda desde las 23 del día anterior». «Se fueron por 15 minutos y regresaron con la decisión de cometer el homicidio», agregó.

En la audiencia, la funcionaria del MPA relató que «el imputado de iniciales LJO golpeó con un fierro al hombre al que pretendían matar. Esta persona se desvaneció y cayó sobre un auto que estaba estacionado afuera de la vivienda». «El otro agresor, en tanto, aprovechó la situación para herir con un cuchillo a la víctima en diferentes partes del cuerpo», detalló.

«El hombre atacado logró sobrevivir gracias a que intervinieron personas de su entorno que comenzaron a gritar y se contactaron con la policía», aclaró Cavallero. «A raíz de lo sucedido, la víctima fue hospitalizada y permanece internada en terapia intensiva, en grave estado de salud», informó.

Detenciones

«El imputado de iniciales LJO intentó escapar en una camioneta en la que había llegado, pero fue aprehendido por personal policial que ya había sido advertido por los vecinos”, explicó la fiscal.

En relación al otro hombre investigado, Cavallero agregó que «en principio escapó del lugar corriendo», aunque aclaró que «fue aprehendido luego de que un vecino diera aviso a la policía que había visto a una persona ensangrentada que iba a pie por un campo en dirección a Venado Tuerto».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.