Maria Teresa: Se abrió la inscripción para estudiar enfermería

Hace exactamente ocho días atrás la comunidad de Comuna María Teresa se anoticiaba de algo histórico, ya que luego de varias gestiones de su presidente comunal, se logró que en su localidad se pudiese estudiar la carrera de Enfermería.

“Teniendo en cuenta la alta demanda de profesionales de enfermería antes y durante (y seguramente post) pandemia; y que en la localidad contamos con una Residencia de Adultos Mayores que requiere también personal especializado, comenzamos a soñar la posibilidad de contar en María Teresa con la carrera”, explicó el Presidente Comunal Gonzalo Goyechea

“Con la apertura de esta carrera se busca seguir garantizando derechos, por un lado el derecho a la educación superior de jóvenes y adultos, y por otro lado el derecho a la salud que tenemos y tienen todas y todos los santafesinos”, remarcó el jefe comunal.

«Es un hecho histórico para nuestro pueblo que es posible con un gobierno provincial presente. Agradezco profundamente a la subsecretaría de Educación Superior Patricia Moscato, a Sebastián Roma, delegado regional del Ministerio de Educación por la gestión, el acompañamiento y el compromiso que tuvieron desde un principio y a la ministra de Educación Adriana Cantero que puso en marcha el Plan de Fortalecimiento en Enfermería con la creación de 15 aulas en todo el territorio provincial, una de ellas en nuestra localidad”, finalizó el presidente comunal.

 

LA CARRERA

La extensión aúlica en María Teresa, de la carrera de Técnico Superior en Enfermería del Colegio Superior Nº 50 de la ciudad de Rufino, tiene previsto iniciar el cursado en los próximos días del mes de junio de 2021. La carrera tiene tres años de duración y diversas unidades curriculares teóricas y prácticas que forman al egresado con sólidas competencias profesionales.

Las y los interesados podrán realizar la preinscripción web en el siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSd3cdRXeyKh2e…/viewform

Cierre de inscripción: 13 de junio

Para más información y consultas, comunicarse con Verónica D’Angelo, Coordinadora de la Carrera de Enfermería al (03462) 15607682

 

TAMBIEN SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA FORMAR PARTE DEL PLANTEL DOCENTE DE LA CARRERA

La Comuna de María Teresa informó que también se encuentra abierta la inscripción para aspirantes docentes al primer año de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería en Maria Teresa, destinada a docentes y profesionales de la salud.

Para inscribirte, debés hacerlo a través de Mi Legajo (portal del Ministerio de Educación de la Provincia). Si tenés usuario de Mi Legajo, pero no podés acceder al box de inscripciones porque no contás con el título registrado, debés enviar una foto de tu DNI a moys@santafe.gov.ar solicitando en el asunto EL ALTA EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE DATOS PERSONALES.

Si no podés acceder a Mi Legajo, debés registrarte. La inscripción se encuentra abierta desde el 9 al 13 de junio.

Para más información, comunicarse con Verónica D´Angelo, Coordinadora de la Carrera de Enfermería en María Teresa al (03462) 15607682.

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300
   

Noticias Relacionadas