(PR/Norma Migueles) La comunidad de María Teresa se vio desagradablemente sorprendida esta mañana al tomar conocimiento que desconocidos habían realizado destrozos en los nichos del cementerio local. El escenario resulta incomprensible, ya que al parecer a los vándalos los animó solo la intención de hacer daño.
Al respecto el presidente comunal de la localidad Gonzalo Goyechea, evaluó, “es incomprensible esto que pasó, evidentemente no se trata de una sola persona. Es casi inentendible los motivos por los que hicieron esto: arrasaron más de 100 nichos, quitaron las tapas de mármol, y las que no pudieron las golpearon para romper, arrancaron los floreros y desparramaron todas las flores”.
El jefe comunal aclaró que, si bien hay iluminación en el lugar, no hay cámaras y no sospechan por ahora quienes pudieron ser los autores. Por otra parte, indicó que se hizo la denuncia y que las autoridades municipales se encuentran a disposición de las familias para asistirlas en lo que necesiten.
Cabe recordar que en los últimos tiempos se han dado varios hechos de vandalismo y robo en los cementerios de varias localidades como Alcorta, Labordeboy y Teodelina, y hace poco más de un mes en Elortondo, pero en esos casos se llevaron plaquetas, floreros y ornamentos de metal, cosa que no sucedió en este caso.