lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMaría Teresa ya tiene su transporte urbano gratuito

María Teresa ya tiene su transporte urbano gratuito

Unico en la región. María Teresa tiene transporte urbano gratuito.

María Teresa-. En el marco de la muestra anual Emprendess, la Comuna de María Teresa realizó la presentación oficial de su nuevo transporte urbano, que tiene como slogan “Subí que te llevo”, y como característica especial y casi única en la región, su condición de ser un servicio gratuito.

Al respecto, la presidente comunal, María Cristina Gómez explicó que “el Transporte Urbano hará nueve recorridos diarios coincidiendo los horarios para llevar a la gente de la Comuna al trabajo, y trasladar a los chicos a la escuela”.

Vale destacar que una de las características de María Teresa es su extensión, porque se edificó en forma paralela a las líneas del ferrocarril con dos sectores bien marcados: Barrio Norte y Barrio Sur, o Pueblo Viejo y Pueblo Nuevo, como se los denomina comúnmente.

“Los principales servicios e instituciones como el Hospital, bancos, clínicas, farmacias, centro de jubilados están en el Pueblo Nuevo, y sólo la Comuna y la Comisaría están en el Pueblo Viejo, entonces este es un servicio que viene muy bien para los vecinos”, argumentó Gómez.

Por otra parte, la funcionaria describió que de los nueve viajes diarios, seis se realizarán durante la mañana y los tres restantes por la tarde.

“Estamos contentos porque este servicio tiene la particularidad de ser totalmente gratuito, y eso hace que muchísima gente que no podía pagarse un remís, ahora puede utilizar este medio de transporte que es de la comunidad, por eso lo único que pedimos es que lo cuiden porque es del pueblo. También tomamos los recaudos para que este transporte pueda ser utilizado por personas con problemas de movilidad, porque la subida es amplia y con rampa”, remarcó la presidenta comunal.

Para ordenar el servicio con las facturas de la tasa comunal se están entregando volantes donde se informan los horarios y paradas del transporte urbano, aunque Gómez aclaró que el colectivo va parando en todas las esquinas donde ve vecinos interesados en utilizar el servicio.

Te puede interesar