(Pueblo Regional) Luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se impuso la fórmula Fernández-Fernández por sobre la oficialista Macri-Pichetto, llega la hora de los análisis, y una de las voces autorizadas de la región es la senadora nacional María de los Angeles Sacnun.
“Fue un triunfo arrasador y la provincia de Santa Fe fue impresionante. En nuestra provincia y en el departamento General López se hizo una gran elección, porque hay una diferencia muy chica con el frente del gobierno nacional, con lo cual tenemos la esperanza puesta en que en el mes de octubre vamos a revertir este resultado y vamos a ganar también en el departamento”, argumentó la legisladora. En el departamento, el Frente Juntos por el Cambio consiguió 48.015 votos contra 45.191 del Frente de Todos.
Sobre la elección del frente kirchnerista a nivel provincial, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández consiguió el 43,66 por ciento de los votos contra el 33,83 del macrismo que candidateaba a Mauricio Macri-Miguel Pichetto.
A la hora de tratar de justificar el triunfo del Frente de Todos, la senadora planteó que “yo lo asocio directamente con la construcción de sentido común, que muchas veces se realiza a través de los medios de comunicación. Fueron trece derrotas estrepitosas a nivel provincial de parte del gobierno de Cambiemos, sin embargo en las notas que se daban y en las encuestas que empezaron a instalar hablaban de un empate técnico”.
La legisladora también cuestionó la contratación de la empresa Smartmatic, encargada de la carga de datos de las PASO, que “ha sido un fracaso estrepitoso en todas partes del mundo”.
Para cerrar Sacnun afirmó: “Estoy satisfecha por el resultado pero siento el sabor amargo por la realidad del país, lo difícil que lo está pasando la gente y en este sentido tenemos que tomar es resultado con la enorme responsabilidad que deberemos asumir a partir del 10 de diciembre para volver a poner en pie a este país”.