ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoMarta Etcheverry: La metamorfosis de la artista

Marta Etcheverry: La metamorfosis de la artista

(PR/NormaMigueles) Muchas veces las personas se paran en un momento de su vidas y al mirar en el espejo se sorprenden de cambios que sigilosamente se fueron incorporando, casi sin permiso, casi sin darse cuenta. Y de pronto la metamorfosis cobra vida, como una pequeña mariposa dorada, que emerge del capullo protector y extiende sus alas en busca de un nuevo cielo.

Cumplir años es una muy buena oportunidad para festejar, encontrarse con afectos y también para reflexionar, para aferrar ese minuto inmaterial y darse cuenta, que ya no es lo mismo. Nadie mejor para ilustrar ese frágil momento que una artista plástica como lo es Marta Etcheverry.

El próximo 5 de agosto Marta cumple años y quiso festejarlo con un encuentro a realizarse en la Casa Museo Cayetano Silva, con acompañamiento de otros artistas, pero abierto a todo aquel que quiera disfrutar de una tarde de regocijo para el alma, a partir de las 19.30. Acompañarán a Marta, en jazz Melanie Trifeletti y Luis Pierdoná; Piano Adrán Pistono y un momento de danza contemporánea.

“Cuando comenzó la pandemia dejé de hacer exposiciones, pero este año quise hacer la muestra el día de mi cumpleaños, un día en que se da la conjunción de lo que he visto ir cambiando en mis pinturas y la metamorfosis personal, algo que a todos nos pasa, en definitiva”, analizó.

“Cuando era muy joven, en el colegio nos pidieron que buscáramos insectos, yo encontré un capullo que puse en un frasco y al tiempo nació una mariposa monarca. Con el tiempo un vecino las pude volver a ver en las asclepsias que tenía un vecino unas orugas y quise experimentar todo el proceso y me quedo grabada esa metamorfosis”, relató.

Hace 15 años pintó esa mariposa surgiendo en todo su esplendor de un capullo similar al útero femenino, “esa obra tiene que ver con lo que vi y lo que viví a partir de la creación, tal como lo vivimos en el día a día y un momento al ponerlo en perspectiva nos damos cuenta lo que tuvimos que cambiar para adaptarnos a las crisis, a los momentos grises, para seguir viviendo. En mi vida, la pintura fue todo eso, no fue intencional, lo fui descubriendo al mirar todas mis pinturas y descubrí que ellas me mostraban una etapa de mi trascurrir”, resumió.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.