ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoMartín Bonadeo es el nuevo Director de Medio Ambiente

Martín Bonadeo es el nuevo Director de Medio Ambiente

2- Bonadeo_Marenghini_Freyre [1024x768]El intendente José Luis Freyre presentó hoy oficialmente al ingeniero Martín Bonadeo como director municipal de Medio Ambiente, bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos que encabeza Patricio Marenghini.

El nuevo funcionario acredita una vasta experiencia empresarial y en el ámbito de las entidades intermedias, ejerciendo la presidencia en Cricex y antes en la Cooperativa de Obras Sanitarias.

Durante la presentación, el intendente recordó que aún después del 10 de diciembre, fecha de inicio de su tercer mandato, “dijimos que continuábamos armando los equipos de trabajo para afrontar todos los desafíos que teníamos por delante”, y remarcó que “para nosotros es un orgullo poder contar con la experiencia de Bonadeo”, de quien ponderó “el trabajo en Obras Sanitarias, donde la cooperativa aumentó el ritmo en obras de saneamiento como nunca en su historia”, además de su labor en las esferas privada y comunitaria.

Freyre aclaró que Bonadeo trabajará “ad honorem”, lo cual fue particularmente valorado, y agregó que su gestión se enmarcará “en la ciudad que queremos: sustentable, ambientalmente amable y que la podamos sentir como propia”.

“Para nosotros el medio ambiente es una política de Estado pero es importante que sea sostenible en el tiempo. Pasarán los intendentes y las entidades intermedias, pero lo importante es que se mantengan acciones como un adecuado tratamiento de residuos, la desactivación del basural y que cada uno de los que generamos residuos seamos más responsables a la hora del tratamiento previo”, subrayó Freyre.

Conforme los objetivos planteados, el flamante director “tiene por delante el desafío de convocar, consensuar y hacer participar a todos los actores y espacios de la ciudad, para que esto sea, con el apoyo del Estado, un compromiso de todos”.

En tal sentido, habló de las importantes inversiones realizadas por la gestión municipal en la nueva planta de tratamiento o en equipamiento para el actual vertedero. No obstante, planteó como metas “terminar la planta de tratamiento, ver cómo se sostiene y cómo funciona en el tiempo”, para lo cual instó a gestionar “distintas vías de financiamiento”, más allá del esfuerzo de todos los venadenses.

“Ojalá que los espacios políticos que hoy gobiernan la Nación y la Provincia, que se comprometieron a acompañarnos en estos temas, puedan ir cumpliendo”, expresó el mandatario local.

 

Noticia positiva

Por su parte, Marenghini puso de relieve la trayectoria profesional, empresaria y dirigencial de Bonadeo, y afirmó que su ingreso se da en un marco de “entendimiento” sobre los ejes que ambos funcionarios deberán transitar.

La conformación del equipo de Medio Ambiente forma parte del proceso de restructuración integral de la megasecretaría, que incluye “cambios en los mandos medios y en las formas de trabajo”. A nivel interno, habrá un grupo técnico de profesionales vinculados a la educación ambiental, quienes acompañarán a Marenghini y Bonadeo en abordar “los desafíos que hoy tenemos los venadenses, que nos marcan los vecinos en los barrios y aquellos que luchan por un Venado más limpio y sustentable”.

“Para nosotros es una noticia muy positiva que una persona como Martín Bonadeo esté al frente de la Dirección de Medio Ambiente”, redondeó el secretario.

 

Compromiso a largo plazo

En sus primeras palabras como director municipal, Bonadeo se mostró “honrado” por el nombramiento y aseguró que su compromiso “es a largo plazo, más allá de las gestiones; el tema ambiental no termina en Venado Tuerto, llega a lo provincial y nacional, y hoy en día se toma como un tema global”.

Volviendo al plano local, afirmó que “lo principal sería tratar de cerrar el basural a cielo abierto y poner la planta de tratamiento de residuos como alternativa. Tenemos que trabajar junto a los concejales de los distintos bloques y vecinos. Hay mucha gente e instituciones con iniciativas ambientales y ese conjunto de cosas deberíamos hilvanarlos en un proyecto general, esperando contar con el acompañamiento de la población para poder hacerlo”.

Al cierre, aseveró que “estas cosas hay que mirarlas a diez años; sabemos que hoy hay gente que resulta perjudicada por el incendio del basural y trataremos de llevar la tarea diaria de la mejor manera, pero mirando la planta de tratamiento y el cierre del basural más allá del incendio, que obviamente hay que solucionar”.

Fuente Prensa MVT

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIO

Comentarios cerrados

No puedes copiar el contenido de esta página.