ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSchlieper: “Tengo mucho optimismo en que Javier Milei haya asumido como presidente”

Schlieper: “Tengo mucho optimismo en que Javier Milei haya asumido como presidente”

(PR) Tras la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, el ex candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Martín Schlieper, quien apoyó al libertario en el balotaje, se refirió a la histórica jornada del último domingo. También, destacó el comienzo de gestión de Maximiliano Pullaro en la provincia de Santa Fe y el inicio del segundo mandato de Leonel Chiarella como intendente de Venado Tuerto.

“Tenemos mucho optimismo que Javier (Milei) haya asumido como presidente, estamos muy contentos con este final del kirchnerismo, esperemos que sea definitivo. Ahora nos queda esperar las medidas económicas, son anuncios que a todos nos intrigan”, manifestó Schlieper en diálogo con VerTV.

“Somos de vuelta un país abierto al mundo, a la vista están los referentes de distintos países que vinieron a felicitarlo. Argentina tiene que crecer y mostrar todo lo que tenemos, que es muchísimo”, valoró, aunque enseguida lamentó: «La verdad es que estos últimos años estuvimos encarcelados por medidas que prohibían el libre comercio».

Respecto a lo que espera de la presidencia de Milei, el referente local del Pro señaló: «En su discurso, dejó en claro lo duro que serán los próximos meses para la Argentina, una vez más todos los que trabajamos en este país vamos a tener que poner el pecho, pero como dijo él, ‘esta vez con la luz al final del túnel'». «Me llamó la atención que más allá del relato crudísimo que estaba diciendo se veía la sonrisa en la cara de los argentinos. Un total apoyo del 60 por ciento que lo votamos», agregó.

En cuanto al contexto económico actual del país, reconoció: «Hay que contar la verdadera herencia que uno recibe y la realidad es que no hay plata». Al respecto, recalcó que «hay que recortar el dinero que despilfarra el Estado. Obviamente, hay empleados estatales que desempeñan una actividad importantísima, esa gente tiene que seguir trabajando. Aunque también hay otros que ‘están por estar’, los denominados ‘ñoquis’, que son muchos y de todos los partidos”.

Como productor agropecuario, Schlieper remarcó que «el campo va a ser un jugador clave para todo lo que se va a venir para la Argentina, siempre lo fue y ahora también lo será».

Apoyo a Pullaro y Chiarella

En otro orden, Schlieper también valoró la asunción de Maximiliano Pullaro como gobernador de Santa Fe y el nuevo mandato de Leonel Chiarella como intendente de Venado Tuerto.

«Desde nuestro lugar vamos a apoyar a Pullaro y a Gisela Scaglia, quien es de nuestro partido. Entendemos que al ser una persona nacida en el Departamento va a sumar para que lleguen las obras que tanto esperamos en Venado Tuerto y en el sur de la provincia de Santa Fe, en especial me refiero a la ruta 33, deseando que hagan fuerza para que esta vez se pueda concretar.

Por otra parte, hizo mención al comienzo del segundo mandato de Chiarella en Venado Tuerto: «Es una persona que respaldamos desde el minuto uno y que seguiremos acompañando. Me tocó apoyarlo cuando me postulé como pre concejal y también lo hice cuando perdí».

«En su primer mandato logró despertar a una ciudad que estuvo inmovilizada durante 20 años gracias a tres pilares fundamentales: gestión, honestidad y trabajo. Esperemos que esta nueva etapa sea tan buena o mejor que la anterior», concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.