ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMás de 200 personas participaron del 9º Cicloturismo Bomberos Voluntarios Venado Tuerto

Más de 200 personas participaron del 9º Cicloturismo Bomberos Voluntarios Venado Tuerto

(PR/Gustavo Brianza) Este domingo se realizó el 9º Cicloturismo Bomberos Voluntarios Venado Tuerto, la actividad de carácter deportiva y recreativa que unió nuestra ciudad con la vecina localidad de San Eduardo, en la que los cicloturistas recorrieron 50 kilómetros.

La propuesta que fue organizada de manera conjunta entre la Asociación Bomberos Voluntarios, el Gobierno de Venado Tuerto, la Comuna de San Eduardo y Bicicletería Laprida y contó con la presencia de más de 200 participantes de diferentes localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires como Venado Tuerto, Rosario, Santa Isabel, Elortondo, Teodelina, Villa Cañás, San Eduardo, Murphy, Maggiolo, Wheelwright, Rufino, Sancti Spíritu, Arias, Canals, Alejo Ledesma, Salto, Arribeños, General Arenales y Ascensión, entre otras.

Bien temprano se sirvió el desayuno a los cicloturistas, a quienes además se les hizo entrega de los correspondientes certificados por su presentación en el evento. Luego, se realizó el izamiento de la Bandera y la Banda Municipal Cayetano Alberto Silva interpretó el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo.

Posteriormente, comenzó el recorrido desde el cuartel (Italia, entre Chacabuco y Alvear); siguió por diferentes arterias de la ciudad hasta tomar calle Sarmiento y continuar por el camino que bordea las vías pasando por la Escuela de El Empalme, hasta llegar al cementerio de San Eduardo. Luego, se efectuó el recorrido por esa localidad hasta la sede comunal. El retorno fue por el mismo circuito, con una parada en el Club El Empalme, y los ciclistas ingresaron al ejido urbano de Venado Tuerto hasta el cuartel.

Al regreso, hubo un patio de comidas, a cargo de la cervecería La Nave, para los participantes y sus familias.

La actividad, de carácter no competitivo, tuvo una inscripción de 5 mil pesos. Todo lo recaudado se destinará para la adquisición de diez handys para los bomberos que ingresaron este año. Cada uno de estos equipos tienen un costo de 440 dólares.

Cabe destacar que fue un evento cardioprotegido durante todo el recorrido, por eso, hubo unidades móviles de Bomberos Voluntarios y del SIES 107. Además, acompañó un vehículo de apoyo de Bicicletería Laprida para reparar cualquier inconveniente en los rodados o para asistir a algún participante. El único requisito obligatorio fue el uso del casco.

Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto agradecieron al intendente Leonel Chiarella; al presidente comunal de San Eduardo, Leandro Rinaldi; a la senadora provincial Leticia Di Gregorio; a los diputados provinciales Sofía Galnares, Leo Calaianov, Rosana Bellatti y María Fernanda Castellani; y a todos los concejales de la ciudad.

Por último, los organizadores hicieron extensiva su gratitud al Gobierno de Santa Fe, a través del gobernador Maximiliano Pullaro; Lotería de Santa Fe; Plyrap; Cañiflex; Pardo; Calzalindo; Leuvucó; Centro de Veteranos de Malvinas de Venado Tuerto; Mecan; Viviendas TecnoHouse; Méndez Toyota; Rossmet SRL; Laboratorios Peyte; Comuna de San Francisco; y Venturini John Deere.

Fotos: gentileza Manu Agraso / Bomberos Voluntarios Venado Tuerto.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.