viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesMascioli acompaña la reforma penal y solicita mas recursos humanos

Mascioli acompaña la reforma penal y solicita mas recursos humanos

El diputado provincial Darío Mascioli asistirá hoy a la puesta en marcha oficial del Código Penal, acto que será presidido por el gobernador Antonio Bonfatti, en un hecho considerado histórico para el sistema judicial santafesino, porque se pasa del sistema inquisitivo al sistema acusatorio. “Es un gran paso que damos como provincia y nos pone acorde a los sistemas judiciales de otros territorios provinciales, sin dudas el valor más importante es que será una herramienta que contribuirá a transparentar el accionar de la justicia y dar certeza a las víctimas sobre el tratamiento que se le dará a sus causas. Por nuestra parte hemos colaborado y lo seguiremos haciendo para que la reforma se vaya consolidando y también propondremos, si hicieran falta, las correcciones que demande un sistema que por ser novedoso seguramente demandará del esfuerzo y apoyo de todos los estamentos del Estado”, sintetizó.
En la misma línea señaló que “no podemos evitar poner una gran expectativa ya que el gobierno ha reiterado que esta reforma permitirá apaciguar la inseguridad”.

Más recursos humanos
El legislador señaló luego que una de las consecuencias colaterales del nuevo sistema es la demanda de mayor cantidad de recursos humanos, en este caso de personal policial que se destina en forma cotidiana a la custodia de los edificios provinciales, restando este valioso elemento preventivo de las calles.
“Para evitar que se convierta en una falta significativa hemos solicitado al Ministerio de Seguridad que proceda a brindar más personal policial para compensar la afectación de agentes que implicaría la puesta en marcha del nuevo sistema penal, para la guarda de los Juzgados, que se suma a los adicionales en bancos y entidades financieras y las oficinas y dependencias públicas, en el ámbito de las ciudades de Venado Tuerto y Rufino”, explicó el legislador santafesino.
Luego recordó que el pedido “no es casual ni caprichoso, sino que, por el contrario, se hace eco de la demanda que surgió de la Junta de Seguridad de Venado Tuerto, que planteó el reclamo por más personal policial para compensar la afectación de agentes que implicaría la puesta en marcha del nuevo sistema penal para la guarda de los juzgados”. Así también se definió en la última reunión de la Mesa de Seguridad convocada, como cada semana, por el intendente y de la que participó su gabinete, representantes de fuerzas de seguridad, y el delegado regional del Ministerio de Seguridad provincial, y el propio diputado provincial Mascioli.

Te puede interesar