lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMascioli preocupado por la caída productiva del Frigorífico Marfrig

Mascioli preocupado por la caída productiva del Frigorífico Marfrig

(Hughes) El diputado provincial Darío Mascioli (FPV) mostró su preocupación por la difícil situación que está atravesando el frigorífico Marfrig Group de la localidad de Hughes.
«La crítica situación por la que atraviesa el frigorífico Marfrig de Hughes ha provocado el alerta en las autoridades de la localidad y la región, atento a que se trata de un establecimiento del cual dependen laboralmente en la actualidad unas quinientas familias, y cuyos empleados se encuentran con garantía horaria por 60 días, es decir cobrando solamente el 30 por ciento de su salario», señaló el legislador.
Con el objeto de interiorizarse sobre este tema de boca de los propios trabajadores el diputado provincial se presentó en el establecimiento acompañado por referentes justicialista de la localidad. El legislador y sus acompañantes ofrecieron su solidaridad al secretario general del Sindicato de la Carne a nivel nacional Beto Fantini, con quien dialogó sobre el estado por el que transitan, asumiendo el compromiso de acompañar a los trabajadores y gestionar para mejorar la situación, ante a los ministros de Trabajo, de Agricultura y de Industria del Gobierno nacional y provincial en la búsqueda de soluciones que faciliten la continuidad de esta fuente de trabajo tan importante para el Departamento General López.
Oportunamente también se comunicó con el presidente comunal Mario Viola, con quien acordaron la necesidad de búsqueda de soluciones en el marco de un trabajo conjunto con todas las fuerzas políticas de la ciudad.

Te puede interesar