lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaMascioli solicitó se acelere nombramiento de jueces comunales en el Departamento

Mascioli solicitó se acelere nombramiento de jueces comunales en el Departamento

(Venado Tuerto/Región) El diputado provincial Darío Mascioli pidió que con carácter urgente, el ministro de Justicia, Juan Lewis,  envíe a la legislatura los pliegos para aprobar los jueces comunitarios de las pequeñas causas -comunales- de la provincia , atento a lo establecido en el decreto   992/08 y decreto 1535/11, entre  los cuales están los de candidatos a ocupar los cargos en  las localidades del Departamento General  López.: San Gregorio, Wheelwright, Santa Isabel y Elortondo.

“La demora en cubrir los cargos y un proceso burocrático que se diluye entre postulaciones y evaluaciones ya lleva más de cuatro años, generando un enorme perjuicio a los vecinos de las localidades y ciudades del sur santafesino, tal como lo han planteado  en la ciudad de Villa Cañás, cuyos concejales, Daniel Arbonés y Daniel Montaner, nos informaron  que en los próximos días se estaría por jubilar el juez de Teodelina, dejando toda la carga sobre la jueza comunal de Murphy, lo que en la práctica sería casi imposible de concretar, sobre todo por las distancias que se deben recorrer en el Departamento, donde hay ciudades y localidades que están hasta más de 150 kilométros entre si”, planteó Mascioli.

“Es evidente  la deficiencia de las autoridades del Ministerio de Justicia, al momento de analizar el mapa judicial y el servicio de justicia, donde solo parece que hay dos focos de atención: Santa Fe y Rosario. Esta mirada parcial e inequitativa  ocasiona un enorme perjuicio a la ciudadanía del Departamento General López, que necesita realizar los trámites que atienden estos juzgados y que tiene que ver con una rutina casi cotidiana, que va desde un cambio de domicilio a un certificado de defunción”, sostuvo el presidente del bloque Frente para la Victoria.

“Los concursos están terminados, la resolución esta dictada , el Colegio de la Magistratura informó las ternas y las publicó. Ahora solo falta la decisión política del ministro de elevarlas para su designación”,  resumió.

 Las ternas

San  Gregorio:  Arrizabalaga, Cintia  Valeria; Baldoma, Roxana Mariel, Rey Castro Lucas Néstor.

Elortondo: Baldoma, Roxana Mariel;  Acciarri, Gabriela Fernanda, Pellegrini, Marcos Dante.

Santa Isabel: Arrizabalaga, Cintia  Valeria; Acciarri, Gabriela Fernanda, Pellegrini, Marcos Dante.

Wheellwright: Baldoma, Roxana Mariel;  Acciarri, Gabriela Fernanda, Pellegrini, Marcos Dante.

Te puede interesar