(PR/Norma Migueles) El ex concejal de Venado Tuerto, Germán Mastri reclamó al municipio que mejore el servicio de TUP, sobre todo en lo que refiere a la periodicidad, que a su entender no se cumple lo que desalentaría el uso del servicio.
En su evaluación recordó que el servicio se restringió durante el 2020 por la pandemia, y se retomó recién en marzo de 2021, pero sin la frecuencia que tenía anteriormente, a pesar de que se había anunciado un plan de mejoramiento del tránsito, para lo cual el servicio del TUP cumple una función importante sobre todo en la zona céntrica, ya que evita que centenares de vecinos que vienen de los barrios usen vehículos particulares.
“Actualmente no se sabe cuando retomará el servicio la línea B. Hasta el 2019 teníamos hasta un servicio nocturno para la personas que estudian en ese horario , también se sacó. Estas medidas generaron que la gente se desacostumbrara y paulatinamente dejaron de usar el TUP y en consecuencia menos gente viaja y menos transporte hay”, planteó.
“Tanto se habló durante la campaña de los actuales gobernantes de la necesidad de invertir en el transporte de pasajeros y la última renovación de unidades la hizo José Freyre como intendente y son esas las que andan hoy en la calle, no renovadas sino ploteadas las viejas” sostuvo y agregó “tampoco se pusieron los elevadores para las sillas de discapacitados, que también se pedían antes de asumir y se prometieron en campaña”.
“Hoy es absolutamente necesario invertir en este rubro, sino de lo contrario, tal como sucedió en el gobierno de Ernesto De Mattía, el TUP dejara de ser utilidad para los vecinos, por horarios que no sirven y por falta de unidades”, alegó Mastri.