(PR/Gustavo Brianza y Santiago Córdoba) Matassi e Imperiale, Concesionario Oficial Volkswagen, presentó la Nueva Amarok. En diálogo con Pueblo Regional, el presidente ejecutivo de la agencia, Esteban Boyle, y el gerente zonal de Ventas, Alberto Pécora, se refirieron a las características del nuevo modelo que se presentó oficialmente en Venado Tuerto este viernes a la noche.
«Estos acontecimientos son una alegría, porque es una manera de agasajar a todos los clientes que durante años acompañan a la firma. En este caso, es muy especial porque realmente era muy bienvenida la renovación de la Amarok, un producto que nació en 2009 con mucho orgullo, porque por entonces Volkswagen tenía 122 plantas en todo el mundo y eligió a la de Argentina para fabricar la primera pick-up que lanzó al mercado», destacó Boyle.
En esa línea, remarcó que «el proyecto Amarok sigue en pie y en este 2024 redoblamos la apuesta con este nuevo modelo que le da continuidad a todo lo que es la fuente de trabajo en la fábrica de Pacheco, permitiendo que Argentina se siga consolidando con la marca y la pueda seguir exportando al mundo».
Por su parte, Alberto Pécora, consultado sobre las prestaciones del nuevo modelo, mencionó: «Básicamente, tuvimos mejoras transversales en todas las versiones: lo más destacable es que ganamos seis airbags, sumando dos airbags a los cuatro anteriores; mejoramos la iluminación, todas las versiones poseen iluminación led; y mejoramos el refuerzo de las puertas laterales, con eso ganamos también una protección para los habitantes del vehículo».
«Luego, en cada versión -de acuerdo a los diferentes focus group y a lo que nos fueron diciendo nuestros clientes- implementamos las mejoras que estaban necesitando: nuevos asientos, nuevas llantas, un frontal completamente renovado con una iluminación diferente, versiones en colores bitono; hay para todos los gustos”, añadió.
En cuanto a la posibilidad de poder probar a la Nueva Amarok, Pécora informó que «desde el lunes tendremos unidades de demostración para que los clientes la puedan sentir, manejar y disfrutar como todos lo hacemos». Por otra parte, valoró: «Estamos a punto de cumplir las 750 mil unidades fabricadas en la planta de Pacheco; de ese total, el 65 por ciento de las unidades se exportan, esto es un éxito en Argentina y en el mundo».
Respecto a que si era el momento para la renovación de la Amarok, el gerente zonal de ventas afirmó: «Sí, normalmente se trabaja continuamente en restylings y en renovaciones, es algo habitual dentro de la marca. Con esto, esperemos estar a la altura de las necesidades que nos plantearon nuestros clientes. Estamos muy agradecidos y conformes por la repercusión que tuvimos en las redes, en los medios y en los diferentes lugares que visitamos”.
Sobre la actualidad del mercado automotriz, Pécora fue optimista: «Viene muy bien, creciendo día a día. El año pasado contábamos con muy poco crédito y hoy los planes de ahorro están evolucionando, estamos muy conformes con las cifras, pensamos que el mercado se va a ir consolidando en el corto plazo. Así que estamos apostando con esta Nueva Amarok y con el resto de nuestros vehículos. A continuación, adelantó que “pronto habrá más novedades”.
Volviendo a los usos y características de la nueva camioneta, señaló: “Esta pick up tiene la particularidad que cuando se diseñó, lo hicieron pensando de adentro hacia afuera: primero, el confort del habitáculo para los pasajeros y después la comodidad para viajar en ruta o hacer alguna travesía off-road”.
«Obviamente, tenemos versiones que están mucho más direccionadas a lo que es el trabajo intensivo, como son las motorizaciones de 140 caballos, que son súper económicas y consumen muy poco combustible. Las versiones V6, que van de los 180 a 250 caballos, con overboosting superan los 270 caballos, tracción integral permanente, caja de 8 marchas, realmente es algo increíble la tecnología que se ha puesto en este vehículo”, concluyó Pécora.