(PR/NormaMigueles) Tal como lo adelantara el fiscal de la causa que investiga supuestas estafas sufridas por clientes de la empresa Max Constructora, su aparente accionar ha trascendido las fronteras de Venado Tuerto. Se comunicó con fiscalía una persona oriunda de Concordia (Entre Ríos) quien manifestó que también habría sido víctima y que en esa ciudad hay otros damnificados con quienes han armado un wsp para contactarse e informarse.
Por su parte Gabriela Neme, la mujer que encabeza la lista de pre candidatos a diputados que integraba Talavera en la provincia de Formosa, descreyó de la causa y acusó al gobernador Gildo Insfrán de persecución política.
El fiscal Damián Casullo, recordó que hace apenas 24 horas que se logró la detención de Max Talavera(27), el propietario de la empresa de construcción de viviendas industrializadas que se fue en mayo pasado de la ciudad de Venado Tuerto donde tenía radicado el emprendimiento. En consecuencia se están tomando las primeras medidas para avanzar en el proceso.
“A partir mayo de 2021 se empezaron a recibir las primeras denuncias por presuntas estafas que señalaban a la persona detenida ayer en Formosa como responsable de la construcción de viviendas industrializadas. En forma paralela tomamos conocimiento de que la empresa había cesado su actividad. Los datos y pruebas aportadas por los denunciantes nos llevaron a la sospecha de que estábamos ante la comisión de un delito de defraudación”, recordó.
“Hasta el momento tenemos cinco denuncias, cuatro de Venado y una de un Club de San Eduardo. Nosotros recibimos todas las denuncias que realicen aquellas personas que se consideren perjudicadas por las maniobras delictivas de la empresa. Por otra parte recibimos una llamada de Concordia con nueva información donde nos dicen que también se habrían repetido los hechos y hasta han armado un wsp entre los damnificados”, resumió Casullo.
El funcionario del MPA no descartó que se pueda sumar una demanda civil a la empresa, si bien el CPP contempla reparación económica a la víctima.
Por estas horas todavía no está definido si se pedirá el traslado a Venado Tuerto o se realizará la audiencia imputativa en forma remota en la localidad donde fue detenido.
Talavera fue detenido en Laguna Larga (Formosa) localidad de la que era oriundo y donde se presentó como precandidato a diputado nacional suplente por la lista Estamos Con Vos que lidera Gabriela Neme.
PERSECUCIÓN POLITICA
Por su parte la candidata a diputada nacional del Frente “Estamos con Vos” Gabriela Neme, ante la detención de uno de sus candidatos de la lista para las PASO, explicó en su muro del Facebook que: “Max Talavera, cometió el pecado de animársele a Insfrán y esto es una clara persecución política. No existe firma de Max que pueda configurar una estafa”, declaró en el diario El Comercial.
Además aseguró que: “Sabíamos de esto pero confiábamos en él y hasta que no se demuestre lo contrario es inocente”. Neme continuó detallando que: “¿Como puede ser que Max haya sido convalidado por la Cámara Electoral como candidato? Él estuvo en Venado Tuerto, ingresó esta madrugada y ¿Donde está la orden de detención?”.
- Explicó que la orden de detención tendría que estar en el sistema si es que existiera. «La orden de detención la firma el Dr. Mauriño de Clorinda y no podemos tener acceso al supuesto exhorto que ordenaba la detención. El pecado de Max es animarse a ser candidato en Estamos con Vos” afirmó.
FOTOS Talavera con Neme- detención en Laguna Blanca- Fiscal Damian Casullo.