ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaMedia sanción a la prisión preventiva por violación de una perimetral

Media sanción a la prisión preventiva por violación de una perimetral

(PR-Norma Migueles) En la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto del Diputado Oscar Martínez, que modifica el Código Procesal de la provincia de Santa Fe. Esta modificación se refiere al artículo 221, que versa sobre la peligrosidad procesal. Esta iniciativa agrega el artículo 221 BIS, y suma como peligrosidad procesal a quien violara una restricción perimetral en un contexto de violencia de género y/o familiar. Por tanto, al agregarse esta figura, quien cometa este delito será pasible de recibir prisión preventiva.
Esta iniciativa presentada a mediados del 2021, modifica el Código Procesal Penal y agrega a a la figura de la “Peligrosidad Procesal” la violación a la restricción perimetral en casos de violencia familiar y de género, para que quien la cometa sea pasible de prisIón preventiva. Además el Senado convirtió en Ley la iniciativa para evitar el robo de cables en la vía pública y aprobó con modificaciones la prisión preventiva por portación ilegal de armas, que ahora vuelve a Diputados para su sanción definitiva.
 
En su discurso en el recinto, Martínez agradeció a sus pares la aprobación y recordó que “Cada vez son más los casos en que previo al hecho que termina con la muerte de la víctima se dieron una serie de pasos previos en los que a pesar que el sistema judicial ya intervino y tuvo conocimiento de la situación de violencia no pudo evitar que el hecho trágico finalmente acaeciera. Amenazas, lesiones y violaciones de las medida cautelares de restricción y exclusión de acercamiento a las víctimas configura el libreto de esta obra con final anunciado. Tenemos que ser capaces de recuperar el sentido común y darle las herramientas a los operadores judiciales para que puedan actuar con rapidez y conforme a derecho”, remarcó el legislador.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.