miércoles 30 noviembre 2022
20.4 C
Venado Tuerto
InicioJuicioMega estafa inmobiliaria: la defensa del abogado Antonio Di Benedetto apeló la...

Mega estafa inmobiliaria: la defensa del abogado Antonio Di Benedetto apeló la condena y pidió la nulidad del juicio

(PR/Norma Migueles) Hoy vencía el plazo para que las partes, que participaron el juicio de la denominada mega estafa inmobiliaria, pudieran apelar el fallo del tribunal integrado por los jueces Leandro Martín, Aldo Baravalle y Eduardo Bianchini, que condenó a 12 años de prisión al abogado venadense el 12 de octubre pasado.

Los abogados Ángelo y Lucio Rossini defensores de Antonio DB informaron que justamente en la fecha ingresó la apelación ante la Cámara Penal donde cuestionaron todos lo fundamentos del dictamen y solicitaron además, que se nulifique la causa, ya que encontraron manifiestas pruebas de parcialidad a favor de la fiscalía.

“En el día de hoy presentamos el recurso de apelación, que quedó plasmado en unas 200 fojas: desmenuzamos la sentencia y analizamos punto por punto. Apelamos todas las condenas, la forma de concursar y el monto de la pena. Entendimos que el tribunal no actuó en forma objetiva a lo largo del juicio y eso se plasmó luego en la sentencia”.

A modo de ejemplo Angelo Rossini planteó, “los testigos que declararon en contra del imputado se les un amplio análisis, a los que hablaron a favor, incluso a algunos se los omitió. Esta posición nos causo un gran perjuicio, que se refleja en la sentencia”.

Por su parte Lucio Rossini, confió que un nuevo tribunal puede actuar con mayor objetividadad “ en las de 200 fojas hemos planteado fundamentos muy solidos desde lo fáctico y lo jurídico al punto tal que solicitamos que se anule la resolución, tenemos un tribunal que condenó por mayor pena que la solicitada por el fiscal”.

La condena

Cabe recordar que en un extendido juicio, que comenzó en mayo y terminó en octubre, el abogado penalista venadense fue condenado hoy a 12 años de prisión al ser encontrado culpable de una estafa inmobiliaria por un monto defraudatorio estimado en más de mil millones de pesos. Además se le impuso una multa de 2.400.000 pesos y cumplir en forma efectiva la pena de prisión.

En el mismo juicio y con otras defensas el gestor Raúl J. recibió la pena de 10 años de prisión, más una multa de 1.160.000 pesos, en tanto que el tercer acusado Marcelo S. fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, y una multa de poco más de 200 mil pesos. Todos ellos acusados de ser partícipes de una asociación ilícita que produjeron la mayor estafa inmobiliaria de la provincia por un valor que superó los mil millones de pesos y por la cual ya hay 12 personas condenadas.

Te puede interesar