(PR/Norma Migueles) El tribunal constituido por los jueces Maria Vidal, Leandro Martín y Aldo Baravalle, rechazó el pedido de morigeración de la prisión ordinaria que cumple el abogado Antonio Di Benedetto, condenado como jefe de una asociación ilícita dedicada a la estafa en la venta de bienes inmuebles, conocida popularmente como la mega estafa inmobiliaria.
Participaron de la audiencia la fiscal Mayra Vuletic y la defensa privada de Di Benedetto, el abogado Angelo Rossini, quien solicitó al tribunal la prisión preventiva domiciliaria de su defendido a cumplir en el domicilio de calle Av. Santa Fe N° 853 de Venado Tuerto bajo el tutor o garante de Mauro Di Benedetto y con la fianza de ciento setenta mil dólares.
La Fiscal se opuso y solicitó se mantenga el status coercitivo dispuesto a Di Benedetto y que en todo caso el Tribunal solicite a la Unidad Penitenciaria refuerce la atención médica al detenido, que al igual que en una audiencia anterior, manifestó problemas de salud generados en la prisión.
El tribunal no hizo lugar a la morigeración de la prisión solicitada por la Defensa, sin perjuicio de encomendar especialmente, atento los informes de la Junta Médica Forense, que se mantenga la atención médica, psicológica o psiquiátrica, dieta adecuada, cuando eventualmente se prescriba por intervención médica.