ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMega estafa: Jaime accederá a la prisión domiciliaria previo pago de una...

Mega estafa: Jaime accederá a la prisión domiciliaria previo pago de una fianza de 145 mil U$D

(PR/Norma Migueles) En una extendida audiencia que se realizó en los tribunales de Venado Tuerto, el Tribunal integrado por los jueces Leandro Martín, Mariana Vidal y Aldo Baravalle, determinó los requisitos que deberá cumplir el gestor Raúl Jaime, para acceder al beneficio de la prisión domiciliaria, entre ellos deberá presentar una caución de 142.250 dólares. Jaime se encuentra en la actualidad alojado en la Alcaidía de Melincué.

Cabe recordar que la defensa de Jaime a cargo de la defensora oficial, solicitó en el mes de noviembre que se le concediera transitar la condena en el domicilio ya que es la única persona que puede atender a su esposa. El pedido fue denegado por el juez penal Eduardo Bianchini, pero la Resolución fue revocada por el camarista Tomás Orso, quien consideró que correspondía y dispuso que el tribunal de IPP determinara las condiciones.

Según dispusieron los magistrados el condenado en 1era y 2da instancia deberá presentar una fianza de 145.250 dólares en bienes muebles o inmuebles que sean de origen lícito.

Por otra parte, deberá permanecer en el domicilio donde vive su esposa en la ciudad de Rosario, con control policial periódico o tobillera electrónica. No podrá salir del hogar para acompañar a su esposa cuando deba ir al médico y en caso de que por razones de salud personales tenga que salir, lo hará en un móvil policial.

Además, ya quedó establecido que la única razón de esta morigeración es el cuidado de la señora, en consecuencia, si ella tuviera que estar fuera de la casa por un tiempo determinado, deberá avisar al MPA y Defensa y volverá a prisión ordinaria.

Jaime esta condenado a la pena de 10 años de prisión, en el marco de la denominada mega estafa inmobiliaria, acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada a estafas inmobiliarias. Cabe aclarar que esta persona deberá afrontar en el corto plazo un nuevo juicio que está preparando el fiscal Matías Merlo, por similares actividades.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.