ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
14.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMeinero elevó un proyecto a la Nación en rechazó a la desregulación...

Meinero elevó un proyecto a la Nación en rechazó a la desregulación de las prestaciones para personas con discapacidad

(PR) A través de un Proyecto de Resolución presentado este miércoles pasado, la concejal socialista Micaela Meinero, rechazó la posibilidad de que se reforme el sistema de prestaciones para personas con discapacidad. Esto, propiciaría un sistema desigual donde cada organismo determinaría de manera independiente los valores arancelarios de las prestaciones. 

La iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se conoció el viernes pasado y busca desregular el Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral para que “los organismos públicos nacionales financiadores fijen de forma independiente -y no vinculante entre ellos- los valores arancelarios de las prestaciones incorporadas o a incorporar en el nomenclador de prestaciones básicas para personas con discapacidad”.

Es por ello que Meinero, quien además es docente de Educación Especial, manifestó su rechazo a la propuesta. Según la edil, si falta el nomenclador de prestaciones que regula los valores tanto para profesionales como para personas, “puede ser peligroso”, puesto que vulneraría el derecho a la salud. 

Por otro lado, Meinero informó que existe una Ley Nacional de Discapacidad (24.901) donde se regulan todas las prestaciones. “Nuestro pedido desde el Concejo, es que se incluya a este decreto de nomenclador único de prestaciones dentro de la ley, para que no pase esto cada vez que asuma un nuevo presidente que dictamine un decreto que haga caer todo lo que se logró”. 

La edila, quien tomó partido en la situación a raíz de su compromiso y experiencia en la Educación Especial, alertó que hay incertidumbre entre las familias. “Me preguntan qué pasa si este decreto sale y se firma. Trato de estar en contacto por mi profesión, tengo vínculos cercanos y entiendo que la situación es preocupante”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.