ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMelincué: Quiso estafar a una anciana y fue atrapado por los familiares 

Melincué: Quiso estafar a una anciana y fue atrapado por los familiares 

(PR/NM )Las estafas virtuales son una modalidad que afecta, sobre todo a los adultos mayores, a quienes engañan con el “cuento del tío”, logrando apropiarse de los ahorros de su vida. 

En el caso que nos atañe un estafador que pretendía apropiarse del dinero de una abuela de 88 años, tuvo la “mala suerte” de que en la vivienda estaban familiares, quienes lo apresaron cuando intentaba concretar su fechoría.

El hecho ocurrió en la tarde del martes y personal policial de la localidad de Melincué  fue alertado que varias personas tenían a un hombre atado en una vivienda.

El parte oficial señala que, al llegar al domicilio vieron a los familiares de la víctima, y varias personas más del barrio ayudando a los mismos, por lo que esposaron al sujeto que se encontraba en el suelo, atado de manos y piernas, y lo llevaron a sede policial. 

Al tomar testimonio a los presentes, uno de ellos manifestó ser el hijo de la dueña de casa, una mujer de 88 años que vive sola, a quien habían llamado haciéndose pasar por su nieta y le dijeron que reúna todos sus ahorros para así llevarlos al banco por la devaluación del dinero y que en unos minutos iba a pasar el gerente del banco a buscarlos.

En el momento de la llamada se encontraba en el domicilio el hijo de la víctima y el nieto, quienes advertidos sobre la posible estafa le dijeron que le siguiera la corriente a quienes la llamaban y conocer su identidad.

Al llegar el “gerente” al lugar recogió la bolsa con dinero y al empezar a retirarse salieron los familiares de la víctima del domicilio sorprendiéndolo y apresándolo en el suelo hasta la llegada del personal policial. 

Se informó al fiscal en turno quien, interiorizado de lo sucedido, dispuso que se le formule causa por tentativa de estafa y recupere su estado de libertad.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR